Katherine Heigl


Como Izzie Stevens, la residente bomba en el drama nº1 de la televisión Grey’s Anatomy, Katherine Heigl ha demostrado que tiene habilidades para llorar en el momento indicado…y agregandole el traje quirurgico luce fenomenal.

Heigl comenzo su carrera como una pequeña modelo a finales de los 80s, y de estar en los catalogos Sears(para niños modelos) paso al drama adolescente y peliculas de horror. Pero fue en el gran exito de la serie de ciencia ficcion Roswell lo que la convirtió en una idola adolescente y alguien escencial en las revistas para hombres. En el 2005, despego con un papel protagonico en Grey’s Anatomy. Su trabajo en la tercera temporada del programa la hizo ganar un Emmy por mejor actriz secundaria en el 2007.

Casada con el musico Josh Kelley, la estrella de TV se convirtió en una estrella de cine, por la comedia de Judd Apatow Knocked Up, pelicula en la cual interpretaba a una chica de una noche, que terminaba embarazada. Siguió su gran exito en la pantalla grande, con la comedia romantica 27 dresses (conocida en latinoamerica como La dama de honor), pelicula la cual la ayudo a quedar en el lugar nº 5 en la lista de Hollywood de actrices mejores pagadas.

La vida de Kat…

1986

Tragedia Familiar

Heigl es la menor de 5 hermanos. A los 7 años, el hermano mayor de Heigl, Jason se cayo de la parte de atras de una camioneta y fue declarado con muerte cerebral. La familia decidio donar los organos de Jason. “Esa es una de las cosas que destruyen a una familia entera por años y años,” cuenta Heihl al New York Daily el 2006. “Y despues cambia toda la dinamica por el resto de tu vida.”

1987

Niña modelo.

Heigl posaba en fotos para productos para el cabello de su tía, y su madre Nancy decidió enviar esas fotos a una agencia de talento. El siguiente año, la agencia de modelaje Wilhelmina, añadio a Heigl a su talentosa lista. Apareció en catalogos de Macy’s y Sears. “Fue divertido cuando era pequeña, pero despues de un rato comenzo a desinteresarme,” confieza Heigl a USA today en 1994. ” Esas son demasiadas horas y lo unico que haces es estar ahi parada por mucho tiempo”

1993

6 de Agosto.

Rodando peliculas.

Heigl hace su pelicula debut en la historia de la llegada de la madurez That Night y aparecé en King of the Hill de Steven Soderbergh. En 1994, obtiene su primer rol principal en My Father the Hero, interpretando a una adolescente precoz que intenta impresionar al niño de sus sueños. USA Today dijo, “La escena en cual la inocente Heigl se para a un lado de la piscina, y se echa ahi en la playa como todos los que estaba ahi… muy tierna”

1998

16 de Octubre

Balaneando la actuación

Despues de la filmación de la secuela de horror La novia de Chucky, Heigl es escogida para la adaptación de Shakespeare en NBC The tempest. “En ese tiempo habían muchas cosas por hacer y realmente no reconoci la gran pieza que era eso,” Cuenta Heigl a The Gazette. De Chucky, la cual quedo en N°2, dice , “Mientras mas serio intentas tomar algo como eso, mas ridiculo se ve. Trabajando en eso en Toronto, parecia que se ponía cada vez mas gracioso, a medida que se seguian añadiendo cosas.”

1999

6 de Octubre

Adolescente E.T.

Heigl, 20, hace su debut en las series de televisión como Isabel, una alién huerfana disfrazada de una estudiante de secundaria en New Mexico, en la serie Rosswell (WB). Fuera de camaras, Heigl comienza a salir con el co-estrella Jason Behr, quién interpreta a su hermano. Despues de 3 temporadas, Rosswell termina el 2002.

2000

La Bomba

Heigl aparece en frescas fotos, que incluso la llevaron a la portada de Maxim en Junio. La actriz usó su gran atractivo para el romance adolescente 100 chicas en septiembre junto con Jaime Pressly, diciendole a Maxim, “Es una pelicula adorable. Sólo desearía no haber vestido jeans y un sostén en una escena en particular… No me di cuenta de lo que hacen cuando te mueves tanto. Si lo estuvieran fingiendo, probablemente se veía mejor.”

2001
2 de Febrero
Chica de Terror
A los 22 años, actúo en la pelicula de terror Valentine junto a Denise Richards. La pelicula se centra en cuatro mujeres jovenes quienes se encuentran aterrorizadas por un asesino en el día de San Valentín. Pero, Heigl dice que Valentine sería su último film de miedo. “Como que ya terminé con el género de horror,” dice.  En los proximos años, aparece en varios proyectos: el thriller Descendant; Wuthering Heights (versión actualizada de MTV); y la precuela de ABC Romy and Michele: In the Beginning.

2005
27 de Marzo

Katherine Heigl

Aterrizando en Grey’s Anatomy…

Heigl regresa a la televisión como la Dra. Isobel “Izzie” Stevens en el drama médico de ABC Grey’s Anatomy con Patrick Dempsey, Ellen Pompeo y Sandra Oh. El reemplazo de media temporada se transforma en el más grande exito de serie médica luego de ER, y eventualmente superando a CSI en el puesto N°1. “He estado esperando 15 años por esta clase de éxito,” dijo Heigl.

Primavera

Katherine Heigl

Conociendo a su media naranja

En el video “Only you” del músico Josh Kelley, Heigl interpreta a la adorable vecina con quién él sueña desde su apartamento. “Estabamos coqueteando realmente tras esas ventanas,” cuenta Heigl al Cosmopolitan. Kelley agrega en la revista PEOPLE, “Al final de la grabación, yo le dije ‘Vas a ir a cenar con nosotros, y no puedes negarte.’ Por lo que, cenador, bebimos y comenzamos a salir después de eso.”

2010 marzo

Heigl renuncia a Grey’s Anatomy, por motivos personales. Los cuales incluyen dedicarle más tiempo a su hija Naleigh.

(Continuará…)

4 comentarios

  1. esta vieja es hermosaaaaa…

  2. queria preguntarte si notaste la serie rizzoli and issles???? es genial y por lo que he leido tiene mucho exito en eeuu. y curiosamnete la dra issles es muy parecida a la dr robbinns arizona….es muy interesante tu blog. saludos desde argentina!!

  3. tb soy adicta a las series…gracias por la lista de temas del musical de greys anatomy.

  4. oye sigue subiendo cosas de los demas como de chandra wilson etc..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: