Shonda Rhimes habla sobre la muerte más reciente…


-CONTIENE SPOILERS- No sigan leyendo si es que aún no ven el final de temporada…

Luego de la controversial y chocante muerte de la querida Lexie, la creadora del programa, Shonda Rhimes le está tomando el peso a la decisión dejar ir a este personaje… en conjunto con otro doctor que también abandona la serie.

“Flight” nos hizo recordar todas las muertes que han habido en este hospital los pasados años. Ahora, otro personaje querido se ha ido, en una forma horrible y absolutamente impresionante.

“No se han ido realmente, cierto?”, más de alguno de ustedes se preguntarán.

Pero sí, se fueron. Rhimes envió un tweet muy largo al finalizar el capitulo, diciendo que está igual de triste que nosotros por lo que ocurrió. Sigan leyendo y luego denme sus impresiones sobre el capítulo:

@ShondaRhimes: “Callie no pudo decirlo mejor: La vida cambia en un instante. Da vueltas como un dado.

Este final fue muy increíblemente difícil de escribir. No lo disfrute. Me enfermó y me puso muy triste. Terminamos esta temporada sin saber NADA sobre el futuro. Excepto por dos cosas.

Sabíamos que definitivamente nos estábamos despidiendo de dos de mis personas favoritas: Chyler Leigh (Lexie) y Kim Raver (Teddy).

Sé que este final de temporada tuvo muchas sorpresas, siendo la salida de Kim Raver una de las más grandes. Pero la decisión de Kim sobre salir de la serie estaba tomada, ella estaba lista para darle a Teddy Altman unas muy merecidas vacaciones.

Ha sido un placer haber trabajado con alguien tan talentosa y entretenida y amable como Kim; todos la extrañaremos mucho. Me gusta imaginar que Teddy aún está por ahí en el universo de Grey’s Anatomy, siendo la directora del Comando de Doctores de la Armada y construyendo una nueva vida.

Adoro a Chyler y adoro al personaje de Lexie Grey.

Ella era un miembro importante de mi familia Grey. Esta no fue una decisión fácil. Pero fue una decisión que Chyler y yo tomamos juntas. Tuvimos muchas discusiones sobre esto y finalmente decidimos que era el momento perfecto para que el viaje de su personaje acabara.

En lo que me concierne, Chyler siempre será parte de la familia Shondaland y no puedo esperar para trabajar con ella en el futuro. Escribiría más pero honestamente estoy muy triste. No me agrada que la vida cambie en un instante y que ruede como un dado.

Gracias por ver la 8va temporada, como siempre, agradezco que se hayan unido a nosotros en este viaje.”

 

26 comentarios

  1. He decidido -creo que de forma definitiva- dejar de ver Grey´s Anatomy. Me hace sufrir demasiado. Y la verdad es que me afecta mi vida diaria, aunque les parezca ridículo. Es una genia Rhonda y todo el elenco permanente, el que se ha ido y el que estuvo por poco tiempo.
    Pero en esta última temporada, yo descubrí la serie a finales de la primavera (soy argentina) y me bajé todas las temporadas- De modo que esta temporada me ha caído como si alguien me hubiera tirado un camón sobre la cabeza.
    Lo cierto es que me hace mal. Lexie era adorable (Teddy la verdad debía irse, estaba de más) y le había dado a Meredith una especie de compensación por toda su infancia, por todo su abandono y soledad de familia. Es muy cruel. Y entiendo la dinámica con que se maneja Rhonda, sólo que me gustaría sufrir menos.
    Me gustaría que todos sufrieran menos. ¡¡¡¡Qué será de Mark sin el amor de su vida??? Por lo menos llegó a escuchar que ella siempre siempre lo había amado.

    Como dice en una de los episodios Meredith en uno de sus maravillosos monólogos “¿Te has tomado el tiempo para decirla a la gente que quieres que la quieres? Un parpadeo y todo cambia”

    Estoy realmente de duelo ¡¡y por una serie!!

    Creo que voy a abandonar…. No sé si a alguien le ha pegado tan fuerte…. pero este es el más triste de todos los finales de temporada.

    • Siento lo mismo que tú:/

    • créeme que me pego igual, tambien soy de argentina, todos los viernes apenas llegaba a mi casa del colegio lo primero que hacia era empezar a bajar el capitulo del jueves de greys anatomy y lexie era uno de mis personajes favoritos, su forma de ser me encantaba y su pareja con mark? dios estuve esperando tanto tiempo para que pudieran volver y ahora eso no va a ser posible.. igual no podría decir que voy a dejar de ver la serie, amaba a lexie pero quedan muchos personajes y espero que shonda sepa levantar la serie de este final tan trágico, en fin yo también sufro con esta serie y llore como nunca con el final de lexie pero bueno yo quiero esperar a ver como sigue porque aprendi y aprendo muchas cosas de esta serie y bueno seria mas triste aun empezar con algo, apasionarte tanto y no terminarlo.. en fin saludos y toma la mejor decisión para vos

      • Espero que sea la ultima temporada, y tenes razon se sufre demasiado tendria que tener un toque de felicidad, si Uds miran no hay parejas y NO ES ASI en la vida real xqqqqqqqqqqqqqq

      • Tampoco podré dejar de verla Flor, era una manera de decir, pero aún sigo de duelo. Lexie le traía (ella era) un sol para Meredith que siempre se siente y es -por las cosas que ha vivido- tan oscura.
        Y es Lexie la que con toda su juventud logra que Mark madure y desee un amor amor con hijos y casa ¡¡y lo hace son su amor!! Y ahora se ha ido.
        Estoy triste y enojada porque como bien nos informó Javi, Shonda nos advierte que están todos en el bosque, están heridos y perdidos.

        ¿CUÁNTO FALTA PARA LA NOVENA TEMPORADA???

        • Moni, yo también lo “sufrí” este final y la incertidumbre de lo que se viene y que hay que esperar hasta septiembreeeeee!!! Evidentemente las argentinas somos ansiosas y románticas! jajajaja

    • Estoy totalmente de acuerdo, y te juro que si lo vuelvo a ver caigo en lagrimas again! pero igual me enoje, no es manera de sacar a tan padre personaje, quien sigue para la novena a callie, me muero si le hacen algo a callie y como dices “es un extremo decirlo por una serie” yo que ella hubiera tomado la desicion de terminar la serie, se que monetariamente hablando para ella son millones y para los actores, pero ps hubiera creado un buen final, ademas que de eso se trataba la serie de la residencia y eso ya acabooooooo, ke mas sigue? que le amputen la mano a derek meredith no se vaya a boston y esten tristes en la novena, que mark este en duelo y corte a julia, que cristina siga luchando con owen, osea si va a tratar de eso flojeraaaaaa…. pero ps igual me da curiosidad hacia donde ira la serie ahora que han cerrado esta temporada de manera tan tragica! ojala y la recupere aunque la vdd a mi ya me va a dar flojera verla. ojala shonda se de cuenta de lo que le esta haciendo a la serie!!

    • Hola, soy de Venezuela y veo Grey´s anatomy desde el primer capítulo!! Concuerdo contigo, fue un error que Lexie muriera,si la actriz no puede seguir es mejor abrir otros caminos, ya que después de Denny Duquette, George y la salida de Iz estamos dañados emocionalmente, sin contar la triste vida de Meredith y lo dificil que fue poder tener una vida “normal”, Rhonda dice en su biografia de twitter lo siguiente: I make stuff up for a living. Remember, it’s not real, okay?!!.. Me cayo de la patada, porque si ella tiene el exito que tiene es por nuestros lazos con la serie.. Estudio en area de la salud y me encantaba ver esa perspectiva de nuestra profesion.. Estoy muy triste porque Derek se lastimo la mano gravemente, puede que no ejerza mas y eso es peor que morir para cualquier cirujano. El futuro de Mark esta tambien tendiendo de un hilo, Arizona igual… Asi que mataran a mas personajes y me parece demasiado injusto.. Yo detesto a Rhonda, tampoco seguire viendo la serie.

  2. Aclaración de mi comentario anterior: en el apuro puse Rhonda por Shonda, yo creo que fue mi mente haciendo apócope del nombre y el apellido.

  3. A mi si me super enojo que sacaran a lexie de la serie, y mas que la mataran!! entiendo que es la manera de cerrar con el personaje, pero no manches dan esperanzas de que van a volver mark y ella y luego la matan!!!!! a mi ya me duele ver greys osea sigo llorando por la muerte de lexie!! ella y mark eran mi pareja favorita, ademas algo le va a pasar a derek por lo cual va a ser cuestion de lagrimas en la novena, YAAAAAAAAAA NO MATES A TUS PERSONAS DALES FINALES FELICES!!!!!!!!!! ACABA YA LA SERIE LA ESTAS JODIENDO SHONDA!!!!!

    • Lo que pasa que uno busca algo de felicidad en la serie y todos quedan solos tristes mueren y si bien es parte de la vida yo espero que Meredith y Derek dejen la serie FELICES o es que Shonda no conoce la felicidad y que solo atrapa con angustias a sus telespectadores

  4. pienso lo mismo…y estoy tan enfandada que no sé si veré la siguiente temporada…veía la serie por Mark y Lexie y esperaba que acabaran juntos….lo peor…creo que Shonda en principio tambien lo planteo así…por eso a pesar de que han estado juntos varias veces…nunca han durado mucho…por que no querian unirlos demasiado rapido…y al final…no han llegado a estar juntos….ni tampoco tenemos muchas escenas como de otras relaciones…eso si…la mejor demostración de la quimica y la pasion de ambos…es eso…con pocas escenas han llegado a todos….uan pena…hubieran tenido mucha audicienda…planeando la boda, viviendo juntos…embarazada etc etc etc…creo que Shonda se ha equivocado totalmente!!!y comparto las lagrimas con todos vosotros…triste….muy triste

    • si, yo pienso igual… es una metida de pata que hayan matado el personaje porque era el mas prometedor, nos tenia espectantes tanto en su relacion y en su evolucion como cirujano, ademas de haber sido quien acompaña a meredith de la familia!

  5. no cabe duda que esta fue una bonita serie, pero con este final de temporada para mí dejó de existir, estoy segura que los personajes principales Derek y Meredtih dejarán también la serie y van a morir, y la verdad ya no me interesa verla sin ellos dos, es perder el tiempo viendo un show que cambia de personajes en tantas ocasiones como E.R,; además la vida ya es bastante difícil como para que le pongan tanto drama, esto solo genera depresiones y angustias y hay que buscar programas en que no todo sea tan dramático no?. y a los que les gusta sufrir sigan disfrutandolas

  6. Javi…. tu deber es ponerte en contacto con el FBi para saber el nombre de los que ya firmaron contrato para la 9º temporada. Si Callie se va o muere Arizona (a la que amo, y amo la pareja feliz que tienen ambas), o se va Owen y no se arreglan con Cristina, si Meredith queda viuda ¡¡después de lo que ha sufrido!!! Shonda me decepcionará completamente y esta es una serie que tiene en los monólogos una filosofía acerca de la”anatomía del vivir” que me resulta muy bella.

    Estoy triste, enojada, de duelo de verdad.
    No me imagino la serie sin Lexie, de veras que no. NO LO HE PODIDO DIGERIR.

  7. Hola chicos, mi hermana y yo acabamos de ver el capítulo y estamos muy conmocionadas. Buscamos información con la esperanza de que la muerte de Lexie no haya sido verídica pero ahora que leemos que en verdad ya no estará en la serie, no entendemos que será de Grey’s Anatmoy sin ella ='(

    Al igual que ustedes, la seguíamos casi casi solo por Mark y Lexie, ahora ya no tiene sentido. Los únicos que nos mantienen al tanto son Owen y Cristina….

    Yo creo que lo mejor que Shonda puede hacer es empezar la novena temporada con que todo fue un sueño!! jaja… o que se muera el piloto!! no sé, ya mejor que se muera Mark también =(

    • yo tengo grabados las 7 temporadas supongo q comprare la 8va pero siempre elijo ciertos capitulos de distintas temporadas la escena del reencuentro de la pareja central cuando todavia Dereck estaba con su esposa esa escena de amor la miro y la vuelvo a mirar habia tanto amor que conmovia de esa vez no hubo nunca mas una escena tan hermosa que creo que se da en la tercera o cuarta temporada, yo vi el final de la 8va y nunca espere q finalizara asi senti mucha pena y si QUERIA AMARGARNOS LO LOGRO AMPLIAMENTE, ESPERO Q CUANDO COMIENCE LA 9 LOGREMOS REMONTAR LA HISTORIA

  8. hola!!!! soy seguidora de greys desde el primer capitulo y estos reveces son tipicos en shonda….. pero pienso igual que ustedes y me llore lo mismo que ustedes al ver a mark llorar sosteniendo la mano de lexie y pensar que yo creia que no le iba a pasar nada y el accidente seria el punto inicial de recuperar su relacion pero cuando vi que murio no pude dejar de llorar…… no dejare de ver greys por nada, pero eso si…. si me saca a mc dreamy o a meredith no la veo mas……… es mas como sera mi fanatismo que mi primer hija se llama meredith!!!! en honor a la serie….

  9. Realmente estoy en shock. Ha sido un final impresionante, tragico, y doloroso, como muchos de los otros… Pero tendrá que ser como dijo Callie, solo es un mal momento, esperemos que cuando Shonda decida poner Fin a la serie, lo haga de una manera elegante, y que realmente le de sentido a tooodo lo demás. Que pasara ahora? Quien sabe… Llore cuando Burke dejo plantada a Cristina, llore más cuando George murió y cuando Izzie dejaba la serie, con Alex destrozado… Definitivamente pensé que había llegado el FIN… Y cuando aparecio Lexie, detestaba a esa chiquita, pero consiguió ganarse mi corazón y ahora… Simplemente, el destino (Osea Shonda) nos resulta con esto… Ni hablar de la no tan distante muerte de Henry, y lo devastada que quedo Teddy con ello. Aunque ocurren tantas cosas en el mundo real que a veces me pregunto si seremos acaso todos parte de una gran historia, donde algún director retorcido nos vuelve locos una y otra vez dando vueltas en varias temporadas… Entonces vuelvo a Grey’s Anatomy, con la esperanza de que sea como sea, todos podamos tener el “happy ending” que detestamos -tanto cliché- y a la vez anhelamos…

    Mi sentido pésame a todos los fanáticos. De luto por la pequeña Grey y Slexie…

    • También anhelo un happy ending pero no puede haber ya uno si Sofía pierde a su padre y a Mark sin Lexie.
      Hemos llorado las mismas cosas por lo que veo.
      Y anhelo un final feliz para todos.

  10. Buenos dias la verdad estoy muy triste no me gusto este final de temporada es injusto que uno de los personajes de mayor importancia muriera, algo similar paso en la 5ta temporada cuando George murio no niego que la escritora es un genio al crear esta serie pero matar a personajes tan importantes no es justo Lexie muere justo cuando confiesa su amor nuevamente a Mark es peor aun, que ilusionen a los televidentes que siguen estas historias amorosas entre los personajes

    Aprovechando, despues de la partida de Iz Steven de la serie, Karev que? siempre estara solo no conseguira a alguien que lo llene como lo hizo Izz (por su puesto otra partida que no gusto de nada entre los televidentes)

    Espero la serie no se vuelva aburridora en su 9na temporada y que finalmente no resulte que mueran tambien los personajes principales Derek y Meredith

  11. leyendo los comentarios si Shonda queria armar rebuelo lo hizo en lo particular a mi no me gustaria que Meredith y Dereck los separen seria doloroso, y otra cosa hacen la vida de ellos llevada al extremo, hay miles de cirujanos en el mundo que tienen sus hogares constituidos y son felices junto a sus familias no se xq aca se lo lleva a los extremos este año dejaron ser medianamente felices a la pareja central, abren tambien un misterio si va a morir otra persona ya no se q pensar, me gustaria que este sea el ultimo año saberse retirar en exito es de valientes es una serie muy muy buena espero como Dr. House llegue a su fin no matando a nadie mas por favor O ES QUE LA MUERTE REDITUA MAS, la vida es la que que hace que todos sigamos. Espero que Shonda lea nuestros comentarios y haga lo que tiene que hacer una hermosa historia de amor.

  12. una forma de arreglar las cosas serìa ke Mark Sloan tambièn muera, asì moririan los 2 juntos (♥♥♥ :P) y tan tan… serìa un final doblemente tràgico pero al menos se cumplirìa lo ke tanto desearon (tanto fans como los personajes): “ESTAR JUNTOS” y no se kedarìa solito el papito de Mark…
    tambien ke regresara Izzie Stevens ya que Shonda Rhimes dejò la historia abierta hacia ese personaje por si decidìa volver a la serie… ojalà lo haga para la ùltima temporada y cerrar las cuentas con Karev…
    owen y cristina yang es evidente ke se aman y todo ese rollo sòlo keda ke Cristina lo perdone y ke vuelvan
    Jackson Avery & April Kepner pss tambien se deben de kedar juntos
    Derek y Meredith ya estan juntos y tienen una familia Feliz
    En cuanto a Webber tambien ya no keda nada mas ke decir, su vida està hecha y es como es, se acabò
    Supongo ke ya todos los personakes estàn concluyendo sus historias y no hay nada ms ke kontar…

  13. No lo puedo creer que shonda desida matar a lexi

  14. También dejaré de ver la serie. Increible que se haya vuelto tan dramática. Cada final de temporada es una masacre. El personaje de Lexie no debió salir de la serie. Es una lástima que la escritora del programa tenga que valerse de tanto drama, el cual me parece una exageración para ver si consigue atraer la atencion de los espectadores. He sido una fiel seguidora de la serie, pero esta fue la gota que derramo el vaso. Nunca me había importado tanto que sacaran a un personaje de esta serie como Lexie. En ningún momento penso en cómo seguiría viviendo su vida Mark sin su amada. Que en la serie eran aquella pareja por la que yo veía la serie, dado que la relacion entre Meredith y Derek era estable, se había convertido en la pareja romantica perfecta.
    En conclusión Rhonda, te la pudriste con ese final de temporada. Lo único que conseguirás es que cada día más y más personas dejen de ver tu seriepor el drama tan absurdo que decidiste utilizar, tal y como le pasó a Desperate Housewives.

  15. Aqui en Mexico se acaba de estrenar este doloroso capitulo!! en verdad siendo fanaticos de la serie duele ver morir a uno de los personajes favoritos LEXIE… ahora que sera de Mark? no estoy nada contenta,y si me siento decepcionada!!! totalmente,en verdad considero que no meriecia morir! El amor que sentia ella y Mark debia mantenerla viva! con el cariño de su hermana Meridith y de Derek, debia sobrevivir!
    Ya! estoy muy triste y molesta!! espero que la novena temporada ayude a superar este horrible momento! considero que RHONDA nos los debe a todos!!!

Responder

