Entrevista a Sarah Drew (April)


Sarah Drew fue introducida -como podran recordar- casi al final de la temporada pasada, como la Dra. April Kepner, la nerviosa novata quien fue responsable por la casi muerte de el querido McDreamy (Patrick Depmsey.) Ahora ha sido promovida a regular en la serie, y la vida nunca ha estado mejor para ella.

Recientemente cumplo 30 años, y dice que no le molestó para nada. “Estaba emocionada por avanzar a la siguiente decada,” dice. La ex miembro del elenco de Everwood, Sarah no es ajena a actuar en televisión. Ella además ha aparecido en varios roles como invitada, en diversas series prime time, como Mad Men, Private Practice (Asi es! segunda temporada, interpreto a una chica que daba en adopcion a su bebe), Medium y Glee, en donde creó el memorable personaje de Suzy Pepper.

Sarah recientemente se sentó a hablar con PopStar sobre su nuevo rol en Grey’s Anatomy, sus pensamientos sobre actuar en teatros v/s television, y la vital importancia de cultivar su comunidad y sus amistades.

Les dejo la entrevista, cortesia de la querida Sarah Drew.

Ahora eres regular en la serie Grey’s Anatomy. Tu personaje April Kepner llegó con su propio equipo de complejos, y han sido revelados cada semana. ¿Puedes describir tu interpretación de ella y cómo encaja en la historia?

Si, yo creo que ella es super. Es increiblemente trabajadora. Imagino que ganó premios en la feria de ciencias toda su vida, se graduo y fue la Valevictorian en la escuela, y se graduo primera en su clase en escuela de medicina. Pienso que es perfeccionista y ha dado todo de si para ser la mejor doctora que pueda ser. Al hacer eso, como que dejo de lado el aspecto social en su vida, y creo que a eso se debe su metodo de defensa. Por lo que, tiene mucha inseguridad en lo que se refiere a amistades y hombres y al amor, y a todas esas cosas. Creo que no sabe nada sobre esas areas, particularmente sobre una que fue revelada el capitulo 7.03.

La adoro tanto porque creo que esa inocencia la mayoria de la gente de su edad no la posee. Tiene mucho por descubrir, pero esta emocionada por estar viva, y por tratar de descubrir las cosas. Tiene muchas inseguridades que afloran de manera muy poco atractiva, de formas pasivo agresivas, y eso la hace maravillosa y hermosamente humana. Amo interpretarla.

¿Qué consejo le darias a April?

Creo que le diria “April Kepner eres suficiente. No necesitas mejorar. No necesitas trabajar tan duro e intentar que a todos les agrades, ni ser la mejor doctora.” Digo, eso es lo que probablemente le diria a todos en el planeta, porque creo que todos luchamos con eso de diferentes maneras.

Asi que le diria “Eres suficiente -solo quien eres tú. Eres suficiente.”

¿Cómo te gustaria verla evolucionar esta temporada? ¿Hay algun lugar que te gustaria que ella viera tambien?

Mi fantasia para April es, que quiero verla enamorarse pero quiero que ocurra de una manera realmente hermosa, dulce, inocente, tierna. Quiero que su primera vez sea algo que es especial y quiero que sea como, muy muy dulce y hermoso. Sabes, no se ven a menudo virgenes de 28 años en TV. Ellas simplemente no existen en TV, por lo que quiero ser tratada con cuidado, y asi ha sido hasta el moemnto. Con todo lo que hemos grabado, ha sido asi realmente. No hay ninguna historia de amor aún, pero han escrito increibles cosas para mi personaje, y me he emocionado con cada guión.

¿Cómo fue llegar a un elenco tan unido?

Bueno, he sido una gran fan desde el comienzo del programa. Me tomó varios capitulos dejar de llamar a Ellen, Meredith. (Rie). Accidentalmente lo olvidaba y la llamaba Meredith porque la he conocido por seis años como Meredith Grey. Creo que todos lo hicieron alguna vez, un poquito, y despues del capitulo en el que fui despedida creo que pude demostrar lo que podía hacer. Asi que, tuve a todos recibiendome con los brazos abiertos cuando fui recontratada. Llegué sólo para dos capitulos. No pensé que volvería. Luego, después del capitulo de mi despido, me llamaron para comprobar mi disponibilidad y hablaron sobre un contrato, y yo estaba como “quuué? Eso es tan genial!” Y cuando regrese, había un monton de actores que me decian, “estamos tan felices de que hayas vuelto y estamos felices de trabajar más contigo.”

Asi que pienso que cuando regrese, me senti mucho más comoda en un ya armado nido familiar. Todos han sido tan increiblemente acogedores. Cada persona realmente, ha sido muy acogedora.

¿Hay alguien en el elenco al que te hayas vuelto particularmente cercana desde tu llegada?

Si, unas cuantas personas. Sara de seguro. Sara Ramirez, cuando regrese al programa ella estaba como, “Oh Dios mio, estoy tan feliz de que estes de vuelta!” y estaba tan emocionada por tener mi nueva energia en el set. Me hizo sentir como millonaria. Además, ella es graciosa y divertida, y hemos tenido momentos realmente divertidos en el set. Tambien hemos tenido algunas discusiones. Realmente la adoro. No trabajo con ella tanto como con los demás, pero la adoro.

Tambien estoy muy cernana con Jesse y Justin, y Chyler. Los cuatro juntos somos como los más cercanos en el set. Jesse y yo tenemos un vinculo especial porque llegamos juntos y ambos estabamos esperando saber si habiamos sido seleccionados juntos, si ibamos a ser seleccionados como regulares en la serie, por lo que tuvimos que acompañarnos durante la temporada. Una de las personas más buenas que conoceran en sus vidas, tan divertido y amable y generoso y genial.

He trabajado con Justin mucho esta temporada, y adoro al tipo. Él es tan fantastico. Heather y yo tambien trabajamos juntas mucho, y adoro estar cerca de ella también. Ellen realmente ha sido mi protectora y ha cuidado de mi. Cambiaron mi color de cabello y nunca lo habia hecho antes. Estaba hablando sobre eso, y ella estaba como, “Parece ser que estas un poco preocupada por eso. Hablemos de eso, dejame decirte algo sobre eso. El cabello rojo va ser genial…” Ella realmente ha sabido como defenderme, y siempre habla conmigo para asegurarse que este comoda. La aprecio eso mucho.

¿Cuán tierno es Patrick Dempsey en realidad? Es lo que las chicas quieren saber.

Es adorable. Es muy ridiculo y gracioso, debo decir. Es el payaso de la clase. Es ridiculo. Absurdo, y muy entretenido. Nos tiene siempre para sus bromas. Y pueden decir que dije que es absurdo. (rie)

Has hecho varias apariciones como invitada en otros programas, como Glee, Mad Men, Medium, Supernatural, Private Pracitce, etc. ¿Hay alguna experiencia en particular que te haya dejado una impresion memorable mientras estabas en alguno de esos programas?

Glee y Mad Men fueron muy memorables. Creo que por Mad Men, Matt Weiner es un genio y adore trabajar con él. Amé decir Las Palabras que él habia escrito porque sientes como si estuvieras haciendo teatro cuando estas en Mad Men. Tuve 4 minutos y medio en escena. Sin musica, sin montaje, solo eran personas hablando. Él es un real visionario. Sabe exactamente que quiere, y siento que realmente puedo confiar en él para dirigir de una manera espectacular. Por lo que, espero regresar a ese programa porque tuve un rato genial haciendo eso. Sin mencionar el guardarropa y esas cosas.

Y Glee, fue tan genial interpretar ese rol. Suzy Pepper es tan ridicula. (rie). Es tan divertido poder ser mostrar un poco más de lo normal, cosas que no se ven en TV Es tan sutil en general, pero fue muy divertido poder hacerlo y ser loca, chiflada, extraña e incomoda. Luego me hice fan de ese programa, y me encantó haber estado ahi.

Tienes todo un pasado teatral, como has mecionado. Apareciste en Broadway en la obra “Vincent & Brixton” antes de tu primer rol en la televisión como Hannah Rogers en Everwood. ¿Cómo fue eso?

Aparecí en Broadway, luego me fui a Londres con esa obra. Luego tuve una especie de sequia teatral por un año. Fui contratada para Everwood fuera de Nueva York, pero eso fue un año después de terminada la obra. Es divertida la historia de como llegué a estar en Everwood. Fui a la oficina de Nueva York para audicionar en un piloto totalmente diferente. Estaba audicionando para una chica de 24 años y el chico de ahí, John Powers, estaba como “Si, fue genial, pero podrías pasar por una niña de 15 años. ¿Podriar salir por unos 10 minutos y aprender esto? es para un personaje regular en Everwood.” A lo que dije, OK. Y fui afuera unos 15 minutos y regrese. Regrese por un llamado dos dias despues y mostraron mi audicion por todo el pais, y al dia siguiente me dieron el trabajo. Debi volar a Utah 24 horas despues de eso.

Fue una locura. Aparentemente habian estado buscando por ese personaje hace meses y no podian encontrar a la persona indicada. Luego me encontraron a mi, y creo que fue un total de tres dias entre el tiempo en que audicione y el tiempo que estuve fuera de eso.

Habiendo hecho teatro y televisión, ¿Tienes una preferencia?

Son tan diferentes, es muy dificil comparar. Dire que estoy desesperada por subir a un escenario otra vez. Recientemente me preguntaron si podía participar de una obra en esta ciudad, pero con toda la publicidad reciente, y por todo lo que he estado trabajando en el programa, no pude hacerlo. No hay tiempo. Pero extraño ESTAR en el escenario. Extraño la audiencia. No he actuado en una obra hace tres años, por lo que muero por estar en ese ambiente otra vez, y en esa energia.

Pero dire que lo dificil de hacer teatro es que cuando estas en plena obra, estas trabajando cuando nadie mas. Por lo que si tienes algun amigo que no sea actor, no podras verlos mucho. Eso es muy dificil para mi porque soy una gran persona social. Es muy importante para mi. Me mantiene en el piso. Mi comunidad, mi familia ahi afuera -Necesito estar cerca de ellos. Eso es lo dificil del teatro.

La cosa que más adoro de la televisión es que tu personaje esta creciendo constantemente y expandiendose, y sorprendiendote. Con cada capitulo nuevo, aprendo algo nuevo de esta persona que estoy interpretando, y para crear alguien que eventualmente termina siendo mucho más complejo y completo, y debido al tiempo que me otorga el transcurso de temporadas, puedo lograr descubrir esas cosas para interpretarla bien. Cuando estas en una obra, lo tienes todo frente a ti. Es una obra de dos horas. Trabajas en ella, la ensayas, y los personajes son muy complejos y eso es fantastico, pero tienes un muy pequeño conjunto de circunstancias en las que LLEGAS a usar tu experiencia sobre el personaje.

La otra cosa que realmente adoro sobre la televisión es estar en un lugar con una comunidad televisiva por un largo tiempo. Realmente logras estar en las vidas de esas personas por un largo tiempo. Sea donde sea que hagas una obra, lo haces solo por unos meses y luego dices adios, y al 19% de esas personas nunca las vuelves a ver o hablar.

Son diferentes, pero amo ambas cosas.

¿Qué disfrutas hacer  en tus dias libres?

Mi esposo y yo somos grandes anfitriones. Tenemos alrededor de 12 amigos para cenar cada noche de miercoles. Amamos cocinar. La fiesta que tiramos para mi cumpleaños numero 30 es como la cuarta o quinta que hemos tirado este año. Sólo son reuniones grandes. Me apasiona crear comunidades, especialmente en un lugar en donde es muy dificil encontrar una. Por lo que, tenemos personas de diferentes partes de mi vida. Mi esposo es un academico, por lo que tenemos a sus amigos academicos. Estan mis amigos de Hollywood, mis vecinos y amigos de la iglesia. Todos se juntan, lo cual nunca habria ocurrido en otras circunstancias, pero aqui estan, formando amistades. Encuentro que hacer eso es muy importante aqui, y es algo que amamos hacer.

Estamos muy bendecidos y tenemos gente tan buena en nuestras vidas. Nos encanta compartir la riqueza, supongo.  {Rie}

¿Quién estaría en tu lista “soñada” de invitados a tus cenas? Puede ser cualquier persona, este viva o no, como un artista, un escritor, una celebridad, etc…

Shakespeare. Estoy obsecionada con Shakespeare.  Creo que su escritura es, bueno, es un genio. Él entiende tan bien la condición humana. Me encantaria entrar en su cabeza. Entiende tan bien a las mujeres, lo cual encuentro profundamente increíble. Por lo que amaría entrar en su cerebro y descubrir que lo hace funcionar.

Él es uno.

Cate Blanchett.  Me encantaría Cate Blanchett, por varias razones. Quiero emularla en mi carrera. Creo que ella es un camaleon y estoy siempre impresionada por las personas que pueden interpretar todo tipo de cosas a las que se ven expuestas, y lo hacen con tanta gracia y facilidad. Creo que también maneja La Familia, matrimonio, y su carrera muy bien. Me encantaria tomar su cerebro y ver como funciona tambien, porque esas cosas realmente me asombran.

Mmm es todo lo que se me ocurre por el momento. Es una pregunta muy buena, y es algo que tendría que haber digerido y pensado antes para salir con algo mejor.

Completa esta oración: Sentiría que he logrado algo hoy si:

Hubiera tenido una conversación profunda con alguien.

Si alguna conversación hubiera ocurrido, en donde algeuin me hubiera revelado algo verdadero y autentico, o si yo hubiera revelado algo asi a ellos y hubiera tenido una real conexion humana, eso hubiera sido mi día.

Responder

