Jesse Williams y el tema racial en el programa


Como podran recordar, el Dr. Jackson Avery recibió una visita de su abuelo de tez blanca la temporada pasada, en un capitulo que causo cierta controversia con el tema de la raza.

“Tuve una conversación con Shonda sobre cómo seria ese proceso. Uno de mis abuelos es blanco, por lo que pensé que era muy genial,” dice Jesse Williams. “Un buen amigo mio dijo, ‘Creo que es la primera vez que veo en  TV a un personaje biracial con un familiar sorpresivo y nadie mencionandolo (el tema de la raza). No es mencionado en lo absoluto.’ ”

El actor biracial, quien estudió historia Africo-Americana en la universitdad Temple y también enseño lo mismo a estudiantes de secundaria, dice que el acercamiento más natural a la raza es ideal porque humaniza a los personajes negros de una manera que él encuentra deficiente en otros programas de TV.

“Recuerdo que una reportera me preguntó, “Oh, entonces tú vas a ser el McDreamy negro?’ y lo que me alegra de esto es que estoy en un programa en donde no seré ‘el negro’ algo. Hacen un trabajo estupendo al tener seres humanos siendo seres humanos y personajes negros ser del todo individuales. No están definidos por alguna version B.S de TV racial, lo cual se ve cada vez más seguido, en donde las personas tienen que anunciar su raza y sentir alguna necesidad de indentificar y usualmente limitarse. Personajes negros en la TV son usualmente limitantes; nunca positivos o complementarios. Por lo que, creo que es genial estar en un lugar donde eso puede ser real.”

Respecto al regreso del abuelo de Avery, y la posible introduccion de algun nuevo familiar, Williams esta de acuerdo.

“Espero que él regrese. Siempre encuentro realmente interesante, sabes, cuando puedo ver personajes que amo en la TV y grabar y actuar como su familia. Como un actor, quieres lograr que tu personaje avance a un terreno nuevo, pero tambien es realmente interesante retroceder y descubrir esas cosas interesantes que tiene tu personaje, e informarte sobre las decisiones que has tomado para tener mucho más con lo que trabajar.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: