Private Practice confrontará el tema de la violación


Hace un tiempo se sabia que algo grande y malo iba a ocurrirle a un personaje en Private Practice… Y el secreto ha sido liberado.

En el final del capitulo del 28 de Octubre, Charlotte King [KaDee Strickland] será atacada y violada por un paciente[interpretado por Nicholas Brendon, de Buffy the Vampire Slayer]. El incidente provocará una historia que perdurará al menor por esta temporada y que afectará a cada uno de los personajes en el programa.

“Mucha de la violencia en contra de las mujeres en televisión, es tratada desde un punto de vista de cómo se aplica la ley al caso,” señala Shonda Rhimes, “En vez de ponerse en los zapatos de la victima y ver como es para ellas y para la gente que las rodea.”

Debido a ese final, el capitulo del 4 de Noviembre será totalmente diferente a otro, debido a que se tratará el tema inmediatamente después de ocurrido el ataque. “Ocurre todo en una noche, y es mayoritariamente sólo en el hospital,” revela Rhimes, quien escribió el capitulo. “Y casi no habrá musica. Es un capitulo bastante silencioso. Es un capitulo convincente y bastante doloroso. El trabajo que KaDee hizo fue impresionante.”

Hablando de KaDee, ¿Qué pensará ella de todo esto? En la siguiente entrevista, la actriz revela su sorpresiva reaccion al leer por primera vez la historia, explica por qué no uso una doble al filmar el ataque, y evalúa las consecuencias a largo plazo para Charlotte y Cooper.

¿Qué pasó por tu cabeza cuando Shonda te presentó la historia?

KADEE STRICKLAND: Estaba emocionada. Estaba tan dispuesta. Es divertido, estabamos en la mesa de ensayo, y le di a Shonda umi usual abrazo y como siempre le pregunté que novedad habia y ella dijo, “Haré algo con tu personaje esta temporada, y es enorme y sabrás muy pronto.” Y yo estaba como, “Estas bromeando?” Una vez que vio mi cara, dijo “Haremos que violen a Charlotte esta temporada. ¿Te parece bien eso?” Y mi respuesta a eso fue “Demonios, si. Hagamoslo. Vamos. Estoy dentro.”

¿Por qué estabas tan entusiasmada al respecto?

STRICKLAND: Hay algo maravilloso sobre interpretar un personaje por cuatro años y luego tenerlo completamente de cabeza. Creativamente, es un regalo para un actor. También sabia que esto le llegaria a muchas personas que lo han experimentado o que han sido cercanos a personas violadas. La unica cosa que dije fue que debiamos hacerlo bien. Y Shonda estuvo totalmente de acuerdo.

Cuentame sobre el capitulo del 4 de noviembre.

STRICKLAND: Fue genial. Es un cambiador de pagina. No se siente como  nuestro programa -y no digo eso con alguna negatividad hacia nuestro programa. Casi se sintió como una pelicula, porque todo ocurré en una noche.

Las historias de violaciones son muy comunes en TV estos dias. ¿Cómo será de diferente esta?

STRICKLAND: Lo diferente que creo le verán es que Shonda puso su corazon y alma para hacerlo lo más correcto posible. Y asi es. Digo, es legitimamente muy acertado. Trabajamos muy de cerca con RAINN[Rape, Abuse & Incest National Network(Violación, Abuso E incesto.)]. Además, de ninguna manera vamos a permitir que esto vaya en cuatro capitulos. Charlotte vivirá con esto todo el tiempo que dure su personaje en Private Practice.

En las pasadas 3 temporadas, Charlotte ha ido derribando de a poco las barreras que contruyó al rededor de ella. Es menos cerrada de lo que era en un comienzo. ¿Va a volver a ser como antes?

STRICKLAND: Es algo cambiante. Y esa es la otra cosa que es tan genial sobre esto; nadie responde a la violación de manera tipica. Y esa es una de las cosas que aprendí haciendo mi tarea. Hable con sobrevivientes casi a diario. Además, esta sera una violacion muy violenta. Es un ataque bastante brutal. Por lo que si, verán como esas barreras vuelven a construirse. Ella estará en negación al comienzo. No aceptará lo ocurrido, y tratara de actuar como si no hubiera ocurrido.

¿Usaste una doble para filmar el ataque?

STRICKLAND: De ninguna manera. No iba a dejar a nadie ponerse en mis zapatos. Me hubiera devastado que alguien sugiriera eso. Tenemos un gran equipo coordinador, y le dimos a Nicholas Brendon un total permiso para hacerlo. No quise actuar algo y jugar con eso.  Quise hacer esto lo más realista posible.

¿Te lastimaste?

STRICKLAND: Si, un poquito. Fue bastante seguro, pero definitivamente no sali ilesa. Y no creo que Nicholas saliera ileso. Digamos que al dia siguiente, el maquillador tuvo que cubrir algunos moretones.

Asumo que esto nos aleja de la boda entre Charlotte y Cooper.

STRICKLAND: Bueno, esto es Shonda-Land. Pero creo que atrasar cosas con algo como esto es mucho mas interesante que uno de nosotros teniendo una aventura o arrepintiendose de casarse. Esto es bastante real. ¿Que si yo pienso que no habrá boda? No. Creo que veran a Charlotte y Cooper como nunca los han visto. Adoro trabajar con Paul. Charlotte se apoya en Cooper de una manera que dudo se haya visto en la historia del programa.

Entiendo que Addison es la unica pesona a la que Charlotte le cuenta sobre la violacion. Adivinare que esto hara a estos personajes mas unidos.

STRICKLAND: Adoro lo que le hará a mi dinamica con Addison. Ella es nuestra heroina, y es realmente fascinante lo que nos han entregado. Es una dinamica diferente a la que nos han hecho interpretar antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: