Shonda habla sobre el final de temporada.


Es una entrevista larga, mejor se sientan…

Ella es la que cambió el juego. La creadora de Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes, se sentó a discutir el final de esta sexta temporada con Michael Ausiello, de EW.

“Sanctuary” y “Death and All His Friends” estuvieron llenos con docenas de momentos memorables y muchas preguntas Ew hizo de todo para que tengamos la mayor cantidad de respuestas posibles…

ALERTA DE SPOILER: Si aún no han visto el final de temporada, dejen de leer ahora. Repito, si no lo han visto, dejen de leer… Todos los demás, denle click a

Digan lo que quieran sobre Shonda Rhimes (Asesina de bebes! Casi asesina de McDreamy! Creadora de pesadillas!), pero aún asi, la mujer sabe como escribir un final. El climax de este final de temporada -en el cual un loco armado aterrorizó al hospital en los dos ultimos capitulos- tuvo 15 millones de espectadores, mordiendose las uñas, mientras convulsionaban en sus sillas. Cuando todo se acabó, hubieron sólo dos muertes significantes, un aborto tragico, y surgieron 100 preguntas. En esta entrevista exclusiva, Rhimes responde las 20 preguntas más populares…

P: ¿Qué ha sido de ti en estas horas? Sé que estabas nerviosa por este episodio.
SHONDA RHIMES:
Lo estaba. Estaba muy nerviosa porque sentí que lo que se acercaba no era un terreno que haya cubierto antes, y no sabía cómo iba a reaccionar la audiencia. Siento que he tenido muy buenas respuestas, y siento que fue un viaje emocional para todos. Quería sentirlo un poquito como una pelicula autonoma, y creo que asi fue.

P: Uno de los aspectos más controversiales del final fue el aborto de Meredith. ¿Alguna vez consideraste otra salida?
RHIMES:
Si ella no hubiera tenido ese aborto, no habría estado embarazada al principio del episodio.

P: Entonces, el embarazo fue sobre el aborto?
RHIMES:
No fue necesariamente sobre eso, pero fue sobre Meredith Grey siendo realmente feliz. Y para mi, cuando estas viendo esa escena, cuando Meredith esta teniendo una perdida y dice basicamente, “Estoy teniendo una perdida. Necesito lidocaina. ¿Vas a ayudarme o no?,” Te das cuenta cuan increiblemente fuerte es ella y cuan ruda está siendo en ese momento. Para mi, ese fue el momento de heroe. Si no tienes ese momento, no tendrás realmente la historia de Meredith Grey.

P: Al final del episodio, ella bota su prueba de embarazo a la basura. ¿Qué simboliza eso?
RHIMES:
La muerte del sueño emocionante que estuvo guardando todo el día… Siento como que no sabes cuanto quieres algo hasta que te es arrebatado. Meredith se da cuenta en este episodio cuanto quiere estar con Derek, cuanto quiere ser su esposa, y cuanto quiere tener sus hijos.

P: Una vez dijiste que Mer y Der nunca tendrían hijos. ¿Cambiaste de idea?
RHIMES:
[larga pausa] Si. He escrito mi camino fuera de eso.

P: Entonces, ¿Aún puede haber un bebe en su futuro?
RHIMES:
Definitivamente. Para mi, este es el principio de la historia de un bebe.

P: Siento curiosidad por la decisión de terminar el episodio sólo con Meredith, no con Meredith junto a la camilla de Derek.
RHIMES:
El episodio no era sobre lo que venia despues. Y para mi, ver a Meredith y Derek felices con todo y bien, era una escena para después.

P: ¿La premier de temporada retomará inmediatamente lo que pasa después de eso?
RHIMES:
No lo sé.

P: ¿Entonces no has decidido si habra o no un salto en el tiempo?
RHIMES:
Hemos hablado sobre eso. Hemos hablado sin parar de eso. Hemos creado 40 diferentes escenarios. La verdad es, estoy cansada. Recien terminamos la 6 temporada. No quiero ni pensar sobre la 7 temporada.

P: ¿Meredith cómo hará para no volver a ser la oscura y retorcida Meredith, después de todo esto?
RHIMES:
No sé cómo no lo hara, pero no lo hara. Creo que de muchas formas, Meredith se ha transformado en la madre del grupo. No creo que haya mucho espacio para lo oscuro y retorcido cuando todos esten afectados. Bromeamos con eso en el salon de escritores, que porque la infancia de Meredith habia estado tan dañada, de una manera, ella está mejor equipada para manejar estas cosas, más que cualquier otro.

P: ¿Cómo llegaste a la decisión de matar a Reed y Charles?
RHIMES:
Fue muy fácil y muy dificil. Hemos estado formando capas en estas personas toda la temporada, y quería que ustedes se sintieran comodos con ellos y sus personalidades. Además, realmente queria perder personas que a penas conocemos.  Es como algo que Charles le dice a Bailey: “Sé que realmente no te agradaba.” Y Bailey dice, “Oh, me agradabas.” Y luego se muere. En el momento en que nos enamoramos de él, se ha ido.

¿Alguna vez pensaste, Para hacerle justicia a esta historia, necesito matar a un personaje importante?
RHIMES:
No, porque — y dije esto antes de que el episodio saliera al aire- esto no era sobre quien vivia y quien moria. Para mi, era sobre que ganamos y que perdimos. La real muerte del episodio es el aborto.

P: Si Katherine Heigl no hubiera abandonado el programa, ¿Qué rol habría interpretado en el final? ¿Habría sido asesinada?
RHIMES:
No tengo idea.

P: ¿En serio?
RHIMES:
En serio.

P: Hablame sobre la decisión de que Alex llamara a Izzie cuando le dispararon.
RHIMES:
Realmente quería encontrar la manera de lidiar con cuanto Alex extraña a Izzie. Y se sintió realmente conmovedor para mi si él estuviera tirado en una mesa muriendo, y la llamara.

P: Lexie confiesa su amor por Alex, pero algunos fans no se la creen. ¿Ella realmente no decidió entre Mark y Alex en ese momento, O si?
RHIMES:
No creo que haya tomado una decisión en ese momento. La cosa que creo interesante es que Alex definitivamente tomó su decisión. Asi que yo no sé necesariamente hacia donde va este triangulo. Cuando Alex llamó a Izzie -Cuando en tu hora de necesidad llamas a otra mujer- creo que él tomó su decisión. Por lo que, creo que no hay un triangulo.

En otras palabras, ¿La esperanza sigue viva para Mark y Lexie?
RHIMES:
Si, definitivamente hay esperanza.

P: Orientemonos en la crisis actual. Entiendo que haya cierto exceptisismo acompañado de historias como esta. Pero no entiendo por qué el equipo SWAT no le disparó al hombre armado después de haberlo derribado la primera vez. Se veía que facilmente podrían haberle disparado nuevamente.
RHIMES:
No tuvieron la oportunidad de un disparo directo nuevamente.

P: Pero él estaba ahí, tirado en el piso.
RHIMES:
Pero Lexie estaba en el medio. Y luego ella se levantó y seguia en el medio. Y cuando corrió, él corrió al mismo tiempo. Asi que no veo que hayan podido tener un disparo limpio.

P: Los fans bromean con que el Seattle Grace tuvo el peor equipo SWAT en el país.
RHIMES:
Esa es una burla, porque tenemos estos super geniales chicos del SWAT quienes nos hablaron sobre como hacer todo. Y tuvimos una reunion en la que yo dije, “En serio, ¿Serán 5 chicos del grupo de busqueda en todo el hospital? Eso me suena como una locura.” Y me dijeron que asi es como funciona. Y para mi, se me hizo mucho más aterrador porque el hospital es enorme. Y la idea de que sólo 5 chicos fueran a salvarlos es ridiculo en tantas formas, y aún así, de esa manera funciona. Cuando buscas alguien armado, no tienes un monton de personas repartidas, aparentemente.

Jessica Capshaw está embarazada en la vida real. Arizona decidió al final del episodio que queria tener hijos con Callie. ¿Hay una conección ahi?
RHIMES:
No — A pesar de que me encante que Jessica este embarazada. Siento que cada año tenemos a alguien en el programa que esta embarazada y debemos ocultar su embarazo. Es lo que haremos ahora.

P: Entonces, ¿El embarazo no será escrito en la historia?
RHIMES:
Nope.

P: ¿Donde estaba el chico de Bailey, Ben, en este episodio?
RHIMES:
Ben no estaba trabajando ese día. Hubo un buen debate en la sala de los escritores, sobre que deberiamos haber hecho que Bailey dijera algo sobre que Ben no trabajaba ese día. Y sentí como, no, sólo hemos visto a Ben esporadicamente. Él no trabajó ese día. Y no quise gastar tiempo -porque teniamos tan poco y tuve que dejar 18 minutos en la sala de recortes- hablando sobre donde estaba Ben. Sentí que ustedes sabrían que Ben no estaba ahi porque no lo vieron ahí. Pero creo que habran consecuencias por eso más tarde.

¿P: Entonces veremos algo de propositos ahi -aunque Jason George (Ben) este en tu nuevo programa, Off the Map?
RHIMES:
Eso espero.

P: Mencionaste que April y Jackson son “parte de la tribu ahora.” ¿Qué quisiste decir exactamente?
RHIMES:
Para el proposito de la historia -porque no escribo las cosas pensando, Cuales serán las decisiones en el trasfondo- April y Jackson se han integrado al grupo.

P: Entiendo que no hay decisiones oficiales sobre si Sarah Drew y Jesse Williams se convertiran en regulares la proxima temporadaa, pero, en este punt, ¿Hay algun argumento en contra de que esto ocurra?
RHIMES:
No tengo ni uno. ¿Tú si?

Yo no.
RHIMES:
Yo tampoco tengo uno.

Creativamente, ¿Quieres que se queden?
RHIMES:
Si quiero. Dependerá sobre lo que el estudio y la cadena de televisión decidan hacer con los actores, pero yo los apoyo totalmente.

P: Kim Raver ya habia sido promovida a regular en la serie, pero hay ciertos cuestionamientos sobre el futuro de Teddy, ahora que Owen escogió a Cristina.
RHIMES:
Esta idea de que Teddy sólo existe como parte del triangulo es ridicula. Teddy es la mentora de Cristina. Derek estaria muerto si Cristina no hubiera tenido a Teddy. Así es como yo lo veo. Lo diré otra vez, el estudio y la cadena de televisión deben renovar las opciones de todos, y aún no lo han hecho. Pero mi intención es ver a Teddy el proximo año.

P: Cuando Owen elige a Cristina, ¿él realmente la escogió, cierto?
RHIMES:
Si. Definitivamente la escogió.

P: Entonces ese triangulo, para toda intencion y proposito, se acabó.
RHIMES:
Ese triangulo se acabó.

P: Pero Cristina terminó con Owen en ese episodio.
RHIMES:
Es verdad.

Entonces, no estan tecnicamente juntos.
RHIMES:
Traté demasiado para tener una escena de Owen y Cristina donde él la sostenga luego de que Derek lograra sobrevivir. Pero todos mis consejeros medicos seguian diciendome, “Si Owen sostiene a Cristina, ella ya no podrá operar a Derek. Dejara de estar esteril.” Hubo una gran pelea al respecto y finalmente tuve que usar “La mirada.” Y sentí que Sandra y Kevin de manera adecuada y brillante representaron “la mirada” que decía que aún habia algo ahi.

P: Habias adelantado este episodio como un cambio en el juego. ¿Cómo es que ha cambiado el juego?
RHIMES:
Aqui está el por qué lo dije: Cuando te enfrentas a una situacion como esta -cuando el hospital entero se vuelve una escena del crimen- todos los que conoces se han enfrentado a la vida o la muerte. Es un evento increiblemente traumatico. Todo lo que conocias, creias, sentias, y requerias de los personajes en terminos de que han sido sus historias o qué creias sobre ellos, ya no existe. Parte de lo interesante sobre la proxima temporada es que podemos empezar desde cualquier parte —En cualquier estado emocional- y casi cualquier cosa puede pasar porque recién salimos de esto. No es como si mañana vayan a regresarar siendo los mismos personajes. Todos han cambiado de alguna manera.

2 comentarios

  1. Wow… Una buena entrevista, espero de verdad que Cristina y Owen, regresen “técnicamente” a estar juntos🙂

Responder

