Entrevista completa de Michael Ausiello a Katherine Heigl


Nota para Janet Jackson: Así es como manejas un percance con tu ropa.

Cuando subió al escenario para aceptar el premio ShoWest a la actriz del año, el pasado 18 de marzo, en Las Vegas, Katherine Heigl estaba apunto de hablar, cuando el tirante izquierdo de su vestido Donna Karan se rompió.

Afortunadamente, Kat atrapó el tirante antes de que,emm, sus chicas fueran expuestas, y luego se paró ahí  frente y dió su discurso. Al día siguiente, Katherine confieza: “¿Que se suponía que hiciera? No iba a detener el espectaculo y hacer que todos esperaran mientras alguien intentaba descubrir como arreglarlo. Decidí seguir adelante.” Y eso resultó ser una de sus movidas más inteligentes. El incidente- del cual salio viéndose vulnerable, cercana y comprensiva- le hizo ganar una de las mejores ruedas de prensa de su carrera en el momento que mas lo necesitaba. Y como ella vuelve a contar esa experiencia, está claro que apreció el momento en que la tensión acabó.

Como reportó EW en primera instancia, Heigl abandona su rol de la Dra. Stevens en Grey’s Anatomy, de la misma manera que estuvo esos seis años en el programa: causando controversia.

Luego de estar más de la mitad de la temporada fuera, grabando una pelicula-La comedia romantica “La vida como la conocemos” – y pasando el tiempo con su recien adoptada hija, Naleigh, Heigl estaba programada a regresar al set el 1 de marzo. Pero nunca apareció.

Eso fue el final de todo. El hecho de que este abandonando el programa que la hizo ser reconocida, 9 meses después de solidificar su carrera en el cine(Por “The Ugly Truth”) y 18  meses antes de que acabase su contrato, hizo surgir en las personas la impresión de que es una Diva egoísta. Pero en esta entrevista, se encuentra una Catherine Heigl muy diferente…

Vestida casualmente, con su nuevo look de morena, la actriz sirvió vino, aclaró algunas cosas, y sí, tambien se disculpó.

Para leer la entrevista completa, click en

Katherine-Heigl-Ausiello

¿Dónde estan las cosas con Grey’s Anatomy? ¿Acabaste?

KATHERINE HEIGL: Acabé. Ya finalizamos el acuerdo. Todos han estado trabajando muy  duro para encontrar la manera más cordial y gentil de dejar eso atrás y seguir adelante. Es triste, pero es lo que yo quería.

¿Cómo llegaste a esto?

HEIGL: Mi vida cambió dramaticamente los pasados seis meses, Comencé una familia, y eso cambió todo para mi. Cambió mi deseo de trabajar tiempo completo.

Entonces, ¿Tomaste esta decision este verano, luego de adoptar a Naleigh?

HEIGL: No. Pero eso ciertamente la aceleró. Comencé a hablar con Shonda Rhimes hace como un año sobre la idea de seguir adelante. Le dije que quería empezar una familia –Josh y yo estabamos en el proceso de adoptar- y quería advertirlo. Y ella fue muy respetuosa y me apoyó mucho. Ella quería tratar de descifrar como yo podría hacer ambas cosas, y yo como que también quería hacer ambas. Pero al final, no hubo una buena manera de llegar a un acuerdo que no afectara negativamente al equipo o al elenco. No era justo pedirle a ellos o al programa que se acomodaran a mis necesidades.

El plan era que regresaras al elenco el 1 de Marzo y te quedaras hasta el final de la temporada. Pero no apareciste el 1 de Marzo. ¿Por qué?

HEIGL: Me fui por la licencia de maternidad y pasé tres meses en Utah, y acababa de convertirme en madre, y eso cambió toda mi perspectiva… Ese fue realmente lo que cambió todo para mi. Entonces, antes de tener que regresar, volví a hablar con Shonda sobre querer irme. Luego esperé en casa hasta que me dieron el visto bueno para salirme del programa. Los rumores que dicen que me negué a regresar son totalmente falsos. [En respuesta, los estudios ABC emitieron la siguiente declaración exclusivamente a EW: “Por acuerdo mutuo, Katherine Heigl ha finalizado su exitosa carrera como la Dra. Isobel Stevens. ABC desea que le vaya bien. Todos en Grey’s Anatomy están ahora enfocados en entregarles el chocante final de temporada y un gran desempeño en las temporadas que vendrán.”]

¿Describirias eso como una despedida cordial?

HEIGL: Si, eso creo. Pienso que fue un poquito chocante para todos, y un poco como, “¿No podemos encontras una manera de solucionar esto?” Y yo realmente quería, pero al mismo tiempo sentí que no podía sacrificar la relación con mi hija. Naleigh y yo siempre seremos algo complicadas. Realmente tuve trabajo armando lazos con ella, porque estaba tan obsecionada con ella, y ella podía estar sin mi. [Risas] Eso fue muy dificil porque ella amó a Josh inmediatamente pero a mi tenía que tolerarme. Y yo queria que esta niña supiera que siempre me tendría de su lado y no quiero decepcionarla. [Luchando con las lagrimas] Y aunque sé que decepcione a los fans, y sé que decepcione a los escritores y a mis compañeros y al equipo, sólo tuve que tomar una decisión. Y espero haber tomado la correcta. Eso apesta. Deseas tener todo exactamente de la manera que lo quieres. Pero asi no es la vida. Tuve que intentar descubrir el corage y seguir adelante. Y estoy triste. Y asustada. Pero siento que fue lo correcto; nosotros no sabiamos como decirlo de la manera apropiada, respetuosa y agradecida hacia el publico. Y creo que todos sentimos que no fue respetuoso para la audiencia el traer de vuelta a Izzie y luego hacer que se fuera nuevamente. Lo hicimos dos veces esta temporada. Se comenzó a sentir un poco manipulador.

¿Qué le dirias a los fans que se sienten engañados? Invirtieron seis temporadas en este personaje tuyo y no supieron que te estaban diciendo adiós cuando se fue el pasado Enero.

HEIGL: [Larga pausa] Tienes razon. Realmente no pensé eso.[Rie] Tienen razón. Perdón por eso. De alguna manera tambien me siento así. Pero creo que no sabiamos como hacerlo de otra manera.

Hablemos de algunas de las declaraciones que hiciste públicas. [Katherine alcanza su copa de vino]

HEIGL: Y… sí. [Rie]

En 2008, despues de la 4 temporada, anunciaste que habias decidido no entrar a competir por los Emmy porque, cito “No sentí que se me haya dado el material esta temporada para merecer una nominación.” ¿Algun remordimiento sobre haber hecho esa declaración?

HEIGL: Sí. [Rie]

¿Por qué?

HEIGL: Tú sabes… [Exhala] En ese entonces, pensaba que estaba haciendo lo correcto. Y queria ser clara de que no estaba menospreciando los Emmy. La noche que gané [2007] fue el punto más alto de mi carrera. Solo temía de que si decia, “Sin comentarios,” sonaría como que no podía ser molestada para entrar a la competencia por los Emmy. Pero en realidad, podría haberlo dicho de manera más agradecida, sin entrometerme en un tema privado. Era entre los escritores y yo. Los embosqué, y no fue muy bueno o justo de mi parte.

¿Por qué no les hablaste en privado?

HEIGL: Todos tienen dias malos. [Rie] Estaba un poco a la defensiva por la temporada, porque pensé que no habia sido muy buena para mi.  Y mucho de eso tuvo que ver conmigo y mi actuacion.

¿Te disculpaste con Shonda?

HEIGL: Sí. [Se rie] Fuí a su oficina y fue como, “Mira, eso fue detestable. Me disculpo.” Y ella me apoyo enserio. Dijo como, “Lo comprendo. Totalmente. Sé que no lo quisiste de esa manera.”

¿Que destaca para ti sobre esa temporada?

HEIGL: La única cosa que puedo recordar es cuando salvé un venado. Shonda fue siempre muy amable al darme su historia personal y decirme lo que estaba pensando, pero en el papel, a veces quedas pensando, “Perdon, ¿Qué? ¿Que quieres decir con que ella salvará al venado? Espera, lo esta devolviendo a la vida?! detente ahora!”

Esa, además fue la temporada del “romance” entre George e Izzie.

HEIGL: Yo estaba realmente emocionada sobre eso en un principio, porque obviamente, tendría que trabajar más con mi mejor amigo y eso era genial.

Al publico no le gustó.

HEIGL: No, no les agradó. Cuando descubrí que nuestro apodo era Gizzie, supe que se había acabado. [Risas] Dije como, “Tendremos que superarlo, porque eso no es ardiente. No es como Brangelina.”

Provocaste controversia nuevamente, el pasado Julio cuando fuiste al programa Letterman y te quejaste sobre tener que trabajar 17 horas al día en Grey’s. ¿Tambien te arrepientes?

HEIGL: Sí. Ese no era el momento ni el lugar para quejarse del trabajo. Y luego cuando miré la grabación realmente me avergoncé sobre como me quejé.  Y no lo dije una vez, sino como, tres veces. Me molesté realmente conmigo después de eso. Ahi fue cuando noté, “Bien, mira Katie – hablar conmigo misma es lo que a veces hago – “Está bien ser apasionada. Esta bien tener una opinión. Pero filtra.”

Pero, estabas claramente frustrada por las 17 horas de trabajo al día.

HEIGL: Sí.

En ese momento la razón de las 17 horas de trabajo al día, eran porque estabas apunto de tomarte 3 dias libres para dar entrevistas en Nueva York por The Ugly Truth e incluyendo ir al programa Letterman.

HEIGL: Si eso eso cierto, realmente desearía que los productores me hubieran advertido eso. Pero no fue como “Oye, si te dejamos hacer esto, entonces esto es lo que pasará.” Sabiendo eso, no habría pedido esos 3 dias libres. Hubiera olvidado las invitaciones a programas. Le pedí al equipo entero – Sin tener conocimiento de lo que pedía- que estuvieran trabajando 17 horas al día. Y para ellos es mucho peor. Tienen que estar una hora antes que nosotros, y luego se van una hora después. Y todos ellos tienen familias y quieren irse a casa.

Entonces, ¿Estabas más frustrada por el equipo?

HEIGL: Sí. Yo puedo aguantar 17 horas al día. Pero para ellos, no era justo pedirles eso. Ellos trabajan muy duro y no reciben gratificación alguna. No reciben ninguna atención ni el cheque de paga.

¿Hubo alguna discussion cuando regresaste al set?

HEIGL: Nadie sacó el tema porque creo que todos estaban como, “Ehh… Katie…” Pero hubieron unos miembros del equipo quienes me agradecieron por decirlo, ya que ellos no podian.

Todas esas declaraciones publicas, combinadas con el hecho de que te vas del programa antes de que el contrato acabe, han creado una percepción tuya de diva mal agradecida. ¿Estas al corriente de que asi es como algunas personas te ven?
HEIGL:
Sí. [Pausa]La parte de mal agradecida es la que me molesta más. Y es mi culpa. Me permití ser percibida de esa manera porque estaba siendo ñoña y me estaba quejando y porque hice esos comentarios mal hablados. Tanto sobre vivir la vida, para mi, es sobre ser humilde y agradecida. Y he tratado mucho de tener esas cualidades y ser esa persona y estoy tan decepcionada de mi, por permitir que eso ocurriera. Claro, claro que estoy agradecida. ¿Cómo podría no estarlo? Me he dado el lujo de una vida tan maravillosa. Y de haber llegado tan lejos y tener esta clase de exito y libertad, y las decisiones me permitieron esto… El hecho de que logré tener a Naleigh en mi vida – las adopciones no son baratas – es algo para estar increiblemente agradecida. Estoy decepcionada de mi, por permitir que tuvieran esa perspectiva de mi… No hay nada más asqueroso que [la idea de] alguien en mi lugar sea desagradecida… Y espero que en los proximos años logre cambiar la perspectiva de las personas sobre mi. Los seis años [ que pasé en Grey’s] fueron importantes, y no quiero que sean menospreciados. Y esa es otra razon de por qué estoy tan enfadada conmigo. Me dejé menospreciar algo que fue realmente muy bonito e importante. Como cualquier trabajo, hay altos y bajos. Pero no quiero menospreciar lo que significó esa experiencia. No quiero que se convierta en algo negativo que abandoné.

Hubo una vez, cuando fuiste juzgada por ser directa, y ahi fue cuando ridiculisaste publicamente  a Isaiah Washington por usar una palabra muy ofensiva para alguien gay, en los Golden Globes en 2007.
HEIGL:
Y luego me metí en una pelea. [Se rie mucho] Era como, “Bueno, genial, si a las personas les importa, les dire! Oye, te pasaste del limite, asi que, ¡Que te parece esto!?”

Mirando hacia atras, ¿Algo que quieras decir sobre ese incidente?
HEIGL:
[Pausa] Hable recientemente con T.R. Knight sobre esto, y dije, “Espero no haberte avergonzado y darle más relevancia a algo que tu solo querias que pasara.” [Luchando con las lagrimas] Y él dijo, que nunca podría haberlo avergonzado y que estaba agradecido prque nadie lo habia defendido de la manera en que yo lo hice. Asi que ese es un momento de orgullo para mi. No me arrepiento. Y estoy tan agradecida de que mi amigo no se arrepienta… Creo que Isaiah solo cometió un error. Creo que fue un muy grande. Pero no creo que él sea malo o horrible o una mala persona. Pase buenos momentos en el set con Isaiah. No le deseo mal.

¿Cuál es tu relación personal con Shonda?
HEIGL:
Es muy respetuosa. A veces pasamos semanas o meses sin hablarnos. Ella siempre esta ocupada. Dirige dos programas. Pero siempre que la necesité, estuvo ahi. Y siempre que tenía una opinion, ella era muy receptiva.

¿Has estado en contacto con el elenco?
HEIGL:
Si. Ellen y yo nos enviamos muchos mensajes. Aún estoy esperando conocer a Stella Luna[bebe de Ellen]. Me desespera. [Risas] Y Justin y yo nos hemos enviado mensajes. Chyler Leigh es una de las mujeres mas increibles. Es increiblemente amorosa y me apoya mucho. Esos son mis amigos. Son como mi familia ahora. He pasado mas tiempo con ellos los pasados 6 años, que con mi propia familia. Y extrañaré eso.

¿Cual de las historias fue tu favorita?
HEIGL:
[Cuando nos enteramos] de que Izzie habia dado a su hija en adopción cuando tenía 16 años. Amé esa historia. Fue realmente tranquila y hermosa.

¿La menos favorita? ¿Salvar al venado?
HEIGL:
[Risas] No. Puedo decirte que mi escena menos agradable fue cuando Izzie y Alex intimaron con Denny en la habitación. Eso fue como, “Oh, rayos.” Y realmente pensé que se sentiría diferente cuando lograbamos. Pero, oh rayos, eso fue raro.

¿Volverás a la televisión?
HEIGL:
Absolutamente. Nunca rechazaré un buen personaje o una gran historia. No me importa de que se trate. Si puedo contar una historia, la cual me emociona, lo haré.

Pero, ¿es seguro decir que te enfocarás primariamente en las peliculas?
HEIGL:
Eso creo. Porque al final del día, es más del tipo part-time. Puedo filmar una pelicula por 3 meses, y luego tengo el resto del año libre.

¿Será dificil dejar ir a Izzie?
HEIGL:
No creo que sea capaz alguna vez de hacerlo. Hay algunos momentos donde ella hizo o dijo algo tonto, con lo que quiza no estuve de acuerdo, pero un 99% del tiempo la protegí y realmente la quise y era muy apasionante representarla. La extrañare. Y crearé historias en mi mente sobre que se fue a hacer Izzie, donde esta, y con quien mantiene contacto en el hospital. De seguro con Meredith. Me pregunto si le envió los papeles de divorcio a Alex? Si alguna vez lo llama? Si realmente le agradecio a Cristina todo lo que hizo por ella?

¿Veras el programa?
HEIGL:
Dejé de verlo. Era muy dificil. Sentí que extrañaba la fiesta. Como, oh, mi–, ustedes saben, como cuando estan enfermos y no pueden ir a una fiesta que tanto te emocionaba, y todos logran ir, explica un poco como me siento. Extraño los buenos tiempos.

¿Tienes curiosidad sobre que harán con Izzie?
HEIGL:
Soy curiosa. No sé que tienen pensado. Pero me encantaría regresar e irme luego, en algún punto.

¿Crees que es posible?
HEIGL:
No lo sé. Me gustaría. Le llamaré a Shonda. “Oye, ¿Necesitas ideas? Tengo una!”

2 comentarios

  1. Excelente entrevista! Gracias a Javi por traerla aquí! Saludos🙂

Responder

