Krista Vernoff [Productora Ejecutiva] reflexiona sobre ‘Holidaze’


Krista Vernoff, la productora ejecutiva y escritora principal del episodio de la semana pasada, “Holidaze”, ha posteado algunos pensamientos de ella sobre el episodio en el blog oficial de los escritores del programa.

Abajo encontraran la nota completa escrita por Krista Vernoff , por lo que, leeran una nota traducida al español sin cambios de persona.

Click en

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

“No desperdicien su vida en rechazos; no negocien en contra de lo malo, en vez de aprecier la belleza de lo bueno.

~ Ralph Waldo Emerson

[Krista]

Oh, la cita de Emerson.

Me hizo detenerme.

Me hizo respirar.

no negocien en contra de lo malo, en vez de aprecier la belleza de lo bueno.

¿No les hace eso respirar algo diferente, tan solo por un minuto? Esa cita fue mi regalo para ustedes, tal y como fue un regalo para mi. Y viendo el tema del episodio del Jueves, que fue un regalo, parece apropiado.

¿Saben cual fue el mas grande regalo de ‘Holidaze’?

Sara Ramirez cantando Noche de paz a capella, mientras Chandra Wilson representaba a una sentida Bailey, quien le aclaraba unas cuantas cosas a su padre en la cena de navidad. Momentos como esos, regalos como esos…

Me hacen amar mi trabajo aun mas. En toda mi vida, nunca habia visto una actuación tan poderosa como la de Sara Ramirez cantando en vivo. Espero que algun dia puedan verla, pero  hasta entonces, esta sera su primera probada.

Eso fue un ataque de la genio de Shonda –su pequeño regalo de Navidad para mi, me gusta pensar eso, aunque realmente, probablemente su intención fue regalarselo a todos ustedes. Aún asi, estoy agradecida.

El otro regalo de esta escena fue que me tocó escribir las palabras de Bailey y ponerlas en TV. Esas palabras fueron importantes para mi. Sin llegar a algo muy personal, admitiré que hay ciertas cosas sobre mi vida ahí, que se reflejaron en la vida de Bailey. Si es que han leido el Blog de los escritores,  sabran que nosotros frecuentemente nos basamos en nuestras vidas personales para inventar historias, que les contamos cada semana. (Como yo escribi esta, Joan Rater está en el cuarto de escritores, interpretando dramaticamente uno de sus favoritos momentos de la vida con Tony Phelan -y nuestro escritor asistente, Austin, tratando de mantener la paz y escribirlo todo. Y Bill Harper hace acentos raros, lo cual es realmente extraño.)

Mi punto es, tiendo a poner algo de mi vida para llevarles drama cada semana. En este episodio, por ejemplo, cuando las chicas hablan sobre escalar el Inca Trail, es porque yo escalé el Inca Trail, por lo que sé como describirlo.  (Soy reacia a buscar informacion, asi que cada vez que escribo,es sobre lo que sé, y escojo eso.) Y cuando Bailey defiende su decisión de dejar a su esposo quien no estaba apoyandola,  que eso ya no era un ejemplo que ella queria que su hijo viera… No me estoy metiendo en mi vida personal, pero solo digo, que yo estuve feliz de poder poner esas palabras en televisión.

Bailey no necesita ser reprimida por su padre, ven eso? Porque Bailey… Se saca la mugre para estar donde esta. Pero eso fue bueno, la manera en que su papá le habla en el final. Y creo que él estaba en lo correcto de que Bailey debió contarle que estaba separandose de su esposo.

Esta bien, ¿Qué mas puedo decirles?

Me encantaría darles datos sobre las grabaciones del episodio, pero tengo gripe y en todo el tiempo que estuvieron grabando a penas estuve ahi.

Oh! Ya sé! Hablemos del hecho de que los personajes pasaron sus primeras vacaciones sin Izzie! Las personas que Twittean han estado impacientes estas ultimas semanas -Cómo pudiste!? me preguntan. Izzie ama las vacaciones!Y a ustedes les digo… lo sé. Siento su dolor. Yo escribí las vacaciones pasadas. Recuerdo vividametne cuando Izzie ayudó a Alex a estudiar para sus examenes, porque, “Es lo que Jesus haria jodidamente!” Recuerdo cuando ella y George y Meredith se acostaron bajo el arbol de navidad, mirando las luces. Extrañé su locura en este episodio y saben que mas extrañe? Aun que él no hablara  sobre ello? Alex.  Eso es el por qué él no quería cantar en el quirofano. Es el por qué no apareció en casa de Meredith para la cena. Eso partió mi corazon, la manera en que ella lo dejó, y eso es el por qué ella no apareció en las vacaciones. Creo que él pensó que aparecería. Porque Izzie AMA las vacaciones. Pero no apareció y si, eso es horrible.

Pero no estamos hablando sobre lo malo, estamos apreciando la belleza de lo bueno, asi que vamos a hablar de el trio navideño constituido por el Jefe/Arizona/Owen! Debo admitir, nunca habia amado tanto algo cotidiano. Debo haberlos visto cantar esa cancion por 20 minutos sin parar. Eso fue realmente un regalo durante mi estado de miseria por la gripe.

Ellos levantaron mi corazon y me hicieron sentir flotando por horas. Espero que esa escena provocara el mismo efecto en ustedes. Y ya que estamos apreciando la belleza de lo bueno… ¿Podemos hablar del SEXY SEXY SEXY beso entre Owen y Cristina? Oh,Dios mio. Soy como una pequeña fan, no puedo evitarlo. Y que me dicen de la escena cuando Owen susurra en la boca de Teddy, “Estoy enamorado de Cristina.” Yo escribí eso. Me lo imaginé. Pero cuando lo vi? Seriamente vomite un poco en mi boca. Fue tan BRUTAL – y lo que es más brutal es que Owen no quiso ser brutal. Él claramente las quiere a ambas. Lo cual es…imposible. Y devastador. y BRUTAL. Quiero decir -¿Cómo puede Teddy no amarlo? juegan un momento, torturadamente se susurran en la boca del otro y luego… cómo eso terminara? Sigo sin saber. Digo, no lo sé. Estamos un poco atrasados en el cuarto de los escritores. Pero estoy tan emocionada como ustedes. Ya veremos como termina todo eso!

 

Hubo tanto en este episodio –Mark Sloan convirtiendose en el abuelo más sexy en televisión y Meredith haciendo un trato con el diablo y Arizona y Derek y Mark poniendo su dinero para salvar la vida de un niño. Eso hizo mi corazon feliz, esa historia. Y entonces la historia de la mujer sin corazon por todo ese tiempo, sobreviviendo. Ambos casos fueron un regalo para ustedes, para enviarlos durante la temporada de vacaciones junto con esperanza y optimismo.

Mi amigo Peter me llamó el otro día y cuando le dije “Cómo estas?” Él dijo, “Estoy tratando, activamente, de renovar mi destino y mi esperanza y mi alegria y mi optimismo. Todos se han iso, lo cual no esta bien para mi.” Amo a Peter. Amo cuando su destino se pierde, y él no se sienta a sentir pena por si mismo. Él continua en contra de rocas y piedras, buscandolo. Él reza y llama amigos y dice en voz alta lo que está sintiendo. Lo cual es, en si, demostrar que su destino no esta tan lejos como imagina.

Ese es el sentimiento que espero el episodio les haya dejado. Que los milagros son posibles…Que una simple canción puede levantar tu espiritu… Que hablar con la verdad, o abriendo tu chequera, o ofreciendo una simple disculpa o intentando que otro entienda tu punto de vista, puede cambiar todo tu día o todo tu año. Que la vida no siempre ocurre de la manera que uno espera o planea, pero que eso no importa. Como recibimos lo que la vida nos arroja en el camino es lo que importa.

No desperdicien su vida en rechazos; no negocien en contra de lo malo, en vez de aprecier la belleza de lo bueno.

Feliz Día de acción de gracias, y feliz navidad. y que la paz los acompañe.

Responder

