Recap ‘Good Mourning’


Como es de costumbre, he aqui un recuento, un gran recuento del primer capitulo de temporada, hecho por mi.

Saludos.

Mientras Izzie y George se debaten entre la vida y la muerte, Meredith comienza narrando sobre las 5 etapas del dolor. Y vemos a Izzie abrir sus ojos, mientras que a George…no.

Callie colapsa. No puede respirar, y Bailey junto al Jefe van a la sala de operaciones, en donde se encontraba George. Derek dijo que hicieron todo lo que pudieron.

Nadie sabía con seguridad si George era donante, y el Jefe les dice que llamó a su madre. Bailey continua sin habla.

Amanda le pregunta a Lexie y Mark, sobre George. “¿Quién es George? John Doe, el tipo que me salvo del autobus, el tipo que salvo mi vida, todos estan llorando y dicen, John Doe es George. Quién es George?” Lexie y Mark, al oir esto, no dudan en ir a verlo.

Alex no quiere contarle a Izzie la verdad, que George está muerto. Con tristeza, Izzie recuerda partes de su sueño, y dice que George morirá en el ejercito si no lo detienen.

Lexie dice con seguridad que John Doe es demasiado alto para ser George, dandole a todos una pequeña esperanza de que quizá George no está muerto.

Meredith debe explicarles a todos que John Doe apreto su mano y escribió con su dedo “007” – Pero nadie le cree.

Todos intentan llamarlo a su celular, pero este los manda al buzon de voz. Callie recuerda que George tiene una peca en su mano, con la forma de Texas, y va a revisar.

Todos impacientes por saber la verdad, se quedan en silencio a la espera de Callie, quien al revisar su mano derecha…Agacha la cabeza y estalla en llanto. Así, la muerte de George fue oficial.

El Jefe debe recordarles a todos que George saltó frente a un autobus para salvar una vida, asi que todos los que estaban ahi, ignorando sus llamados, debian contestarlos e ir a trabajar… Todos van, excepto Bailey, quién continua sin habla, sin una lagrima, sin una expresion.

Arizona ve a un niño quien esta aparentemente mal diagnosticado. La madre del niño nota que todos estan llorando, pero no dice nada. Y la madre de George llega al hospital, para ver a Callie.

Le recuerda a Callie quien fue esposa de George, que aún lo es ante los ojos de Dios, y que ella debe decidir sobre sus organos porque ella(mamá de George) no es lo suficientemente fuerte como para hacerlo.

Cristina y Owen se toman de las manos en espera de una ambulancia. La victima es una chica, y tuvo un accidente con el propulsor de su lancha, el cual la dejo sin brazos ni pierna. Luego un par de chicas llegan, una cargando los brazos de la victima.

Arizona le dice a Callie que vaya a casa a llorar y gritar. La madre del niño pregunta si debe lelvar a su hijo a otro lugar, porque todos estan llorando, incluyendo al interno que intenta clavar a su hijo con una aguja.

Arizona insiste en que no hay necesidad de ir a otro lugar.

Callie discute con Alex, para que le cuente a Izzie, y asi ella pueda tomar la decisión sobre los organos de George. “Debes decirle,” insiste.

Sloan dice que los brazos de la chica del accidente[Clara] podran ser puestos en su lugar.

Izzie recuperadaIzzie le deja un mensaje a George en su celular. Cuando Alex entra a su habitación, le dice: “Debo decirte algo, pero necesito que no te aterres. Necesito que sigas respirando. Necesito que sigas viva, porque te juro que necesito que sigas viva. O’Malley. Tuvo un accidente. Está con muerte cerebral” …Izzie no puede creerlo.

Bailey está sentada en un banco, fuera del hospital, cuando Arizona llega y se sienta a su lado. Bailey le dice que se vaya, pero Arizona insistentemente le dice su opinion y pide su ayuda.

Callie le pregunta a Izzie sobre los organos que puede donar George. Izzie le dice que George daría todo con tal de salvar vidas.

Derek trata de confrontar a Meredith, quien le dice que todo lo que necesita es que este ahi con ella. Alex y Meredith llevan a Izzie a la habitación de George. En donde se encuentran con Amanda llorando, y Meredith le solicita que se vaya de la pieza.

Izzie mira la cara desfigurada de George, y toma su mano…Y estalla en llanto. [Escena muy conmovedora]

Derek le dice al Jefe que le Junta del hospital esta planeando un golpe para sacarlo, y reemplazarlo con él, con Derek. Él le dice que le ha comprado algo de tiempo paa ver sus posibilidades.

Yang sale de la sala de operaciones para encontrar a la familia o amigos que esperan a Clara, al ver que se han ido, le ordena a Lexie ser su familia y sistema de apoyo.

Ya que se despertará con mucho dolor y sin una pierna, asi que necesitará de alguien.

Miranda Bailey quiere saber el nombre de cada persona que recibira un organo de George, especificamente el organo, nombre del paciente, edad y lugar. Se nota que está teniendo dificultades con afrontar la noticia.

Al siguiente día, Yang y Owen comienzan a tener sexo, pero se detienen, ya que Owen está bajo terapia y estrictas ordenes de no tener sexo.  Para que asi no se esconda de sus problemas en eso.

Yang nombra a la victima del accidente; Ceviche. Bastante cruel, pero bueno. Es Cristina, y no esta lidiando con su dolor… aún.

Owen le dice que se apure, porque deben ir al funeral de George. Cristina insiste en que no quiere ir, pero Owen la obliga.

Clara está con Lexie, quién le lee una postal de las chicas que la abandonaron en el hospital para ir a un concierto en las Vegas. [Clara]Dice que las odia. Aún asi, a pesar Lexie--amandade estar sola, no quiere llamar a su madre. Y a cambio de eso, le pide a Lexie que le escriba correos, los cuales le dicta. Ella no le menciona el accidente a su mamá.

En el funeral, Amanda es la única que llora. Izzie al parecer comienza a llorar, se cubre el rostro y se va, seguida de Alex, Cristina y Meredith.

riendose...en el funeraaaaaal!Y ella comienza a… reir. A reirse del hecho de que George esta muerto, que Amanda llora más que la propia madre de George, y nisiquiera le conocio. Y menciona la boda Post-ir de Meredith, que tiene cancer, y Cristina menciona que ellos se casaron realmente, y todos estallan en risas.

Las personas lidian con la muerte de distintas formas…

Derek de alguna manera esta presionando al Jefe con su decisión, pero Richard no le da una. Mark encuentra a Lexie en el cuarto de los lockers.

Ella iba a vaciar el estante de George, pero no pudo hacerlo.

Mark le pregunta…”Qué tenia George? Ya que no era muy atractivo, pero…tú, Stevens y Callie. ¿Acaso era…Bien dotado?” Esa parte me hizo reir mucho, fue inapropiada, pero es Mark!

Bailey le da el alta a Izzie, y esta la abraza y le agradece. Bailey se aguanta las lagrimas y se va.

Andy regresa al hospital, y su madre esta segura que no son dolores por crecimiento. Clara- enviando más correos falsos a su madre, insiste en que esta bien.

Callie va a ver al Jefe, para hablarle sobre un trabajo que le habia sido ofrecido, como supervisora. Pero él le dice que el doctor que ella reemplazaria, se quedara por un año mas o dos.

Callie le dice “Pero él es un dinosaurio!” a lo que el Jefe le responde “Y Yo tambien!!”. Luego Callie sale de la oficina, mientras Derek habla con Jennings.

Ella le grita al Jefe que se arrepentirá de su decisión.

Se va caminando, entra al ascensor y se pone a llorar. Bailey, a su lado en el ascensor, no hace nada.

Mark golpea la puerta de Torres, y ella sale llorando. Alex e Izzie van a casa, y encuentran a Meredith con Derek  haciendo cosas sucias en las escaleras.

Derek le tira las llaves de su trailer a Alex, y les dice que esa será su nueva casa.mama de george

Louise O’Malley va a hablar con Owen, y le confieza que le cuesta creer que George-su hijo, su niño- se haya unido al ejercito, en tiempos de guerra.

Owen le dice que George lo hizo para salvar vidas, porque él era una persona amable, bondadosa y le agradaba mucho. Y que ella se sentiria orgullosa.

Por ultimo, Clara le dice a Lexie que George, está mejor muerto que vivo, por sus heridas. “Dejame morir!” comienza a gritar.

Esto nos lleva a la segunda parte de la premier…”Goodbye”…proximamente.

Una respuesta

  1. Hola. En el capitulo 7 de la 6ta temporada Derek opera un tumor inoperable, pero el capitulo termina sin mostrar si el paciente sobrevive o no, y en el 8vo cap pasan el caso del niño que opera Arizona. Quisiera saber si en algún otro capitulo muestran que pasó con el paciente de Derek, y cuál. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: