Shonda Rhimes habla sobre el final de temporada


[es una entrevista laaarga]

¿Esa habrá sido realmente la boda de Meredith y Derek?¿Arizona Robins continuará siendo parte del Seattle Grace? ¿Izzie y/o John Doe (más conocido como George) lograran ganarle a la muerte?

Todas estas preguntas nos quedaron luego del gran final de temporada. [Los recaps estan en el blog!]. Afortunadamente, Shonda Rhimes nos dará algunas respuestas.

Algunas respuestas.

Aquí les dejo la entrevista a Shonda, hecha por Ew.

EW: Han estado rondando rumores todo el año sobre la posible salida de Katherine Heigl y T.R. Knight. Esta temporda termino con la vida de estos dos personajes en la balanza. ¿Pura coincidencia?

Shonda Rhimes: No creo que haya coincidencia alguna. Me parece que Katherine Heigl hizo público que esta feliz de quedarse. Y creo que han habido muchos rumores sobre T.R. Knight, pero el nunca ha dicho algo. Saquen las conclusiones que quieran.

todos trabajando en john doe aka george

EW: Esta especie de gancho parece estar echa para tomar algunas portadas y generar ruido…

Shonda Rhimes: Lo primero es que tienen que recordar que yo tengo dos programas. Asi que no es que tenga mucho tiempo para leer los periodicos, o revistas de espectaculos. Hemos hablado en la sala de escritores sobre cosas que la gente sabe, pero ahora nos hemos centrado mayormente en desarrollar más a los personajes. Cada año, al comienzo de una temporada, digo como tendra que ser el final. Y literalmente me siento y afino los ultimos 10 minutos de la temporada desde un principio, para que asi estemos concientes hacia donde tiene que ir la historia.

EW: ¿Sabes cuál de los dos personajes muere?

Shonda Rhimes: Si. Y no se si es correcto que me preguntes “Cuál de ellos vive y cual de ellos muere.” Se que le pasara a mis personajes.

EW: ¿Has compartido esa información con Katherine Heigl y T.R. Knight?

Shonda Rhimes: [cri…cri…luego] No quiero responder eso. No quiero hablar sobre mis conversaciones privadas con los actores.

EW: Katherine dijo recientemente en una entrevista que su destino se encontraba en la misma oscuridad que la de todos. ¿Guardas esos detalles para prevenir quiebres?

Shonda Rhimes: Sabes, hubo una broma por un tiempo, que decía que si me atropellaba un bus, nadie sabría como terminaria la temporada. Yo siento que los secretos no son secretos si alguien mas sabe sobre ellos. Creo que es en realidad sobre tratar de mantener la historia lo mas secreta posible, porque si quiero que el ultimo momento de la temporada sea sorpresa, debe ser asi.

EW: ¿T.R. Knight fue liberado de su contrato?

Shonda Rhimes: Definitivamente no hablare de alguna conversación privada que haya tenido con los actores. Siento que si lo hago estaría invadiendo su privacidad.

EW: ¿Por qué no hemos visto mucho a George en esta temporada? Entiendo que hay dramas que van y vienen, pero…

Shonda Rhimes: Las cosas vienen y van. Todos los personajes en esta temporada pasaron por eso. Y cada temporada es creada de forma diferente. Con George, yo realmente quise que se notara que no aparecia mucho en la mayoria de los episodios. Creo que nadie lo noto, por la forma en que lo pusimos en la temporada. Él es un increible y talentoso actor. Y actualmente, ha sido muy amoroso y elegante, quedandose ahi tirado con todo ese doloroso maquillaje que le pusimos y esas protesis, lo cual estuvo llevando la mayoria del ultimo episodio. sin decir una palabra. El momento en el que él toma la mano de Meredith, creo que fue uno de los momentos más memorables del episodio, y fue sin decir una palabra.

EW: Hubo criticas con respecto a la alusinación que tenía Izzie, Denny. El cual estuvo mucho tiempo en el programa sin explicación alguna. Mirando hacia atras, no te arrepientes de no haber revelado el dignostico de Izzie antes?

Shonda Rhimes: ¿Que si me arrepiento? No. Como escritores, nos divertimos mucho descubriendo como será la historia y como la contaremos. No me arrepiento de nada de lo que hemos hecho. Cada temporada es un proceso de aprendizaje para mi. Este es mi primer programa de televisión. He hecho 5 temporadas hasta ahora, pero sigue siendo mi primer programa de TV. A medida que nos acercamos a la temporada numero 6, todo seguira siendo un proceso de aprendizaje para mi. Todo ha sido grandioso, ha sido un experimento loco el cual como resultado ha obtenido mucha publicidad, pero para mi, ha sido fundamentalmente aprendizaje.

EW: Hubo un periodo en el cual el programa se torno algo molesto, especialmente con lo que se referia al “sexo con un fantasma”. Alguna vez tomaste alguna critica de esas personal?

Shonda Rhimes: Eres la primera persona que me dice eso, porque yo no leo mucha prensa. Una cosa que hemos aprendido es a estar en el ojo publico y dejar que todo pase por a nuestras espaldas. Sabemos donde vamos; tenemos nuestro mapa escrito. La audiencia, ustedes, son los que no saben donde vamos. Todos pensamos que sería sorprendente que a nadie se le ocurriera que habría un fantasma en nuestro programa. Somos un programa sobre doctores y medicina. Pensamos que nadie veria esto y solo diria “oh, un fantasma”. Asi que eso fue sorprendente para nosotros. Pero aparte de eso, nos tomamos las cosas con un poco de esceptisismo.

EW: ¿La cadena ABC te apoyo cuando comenzaste con los flash backs?

Shonda Rhimes: Sí. El presidente de ABC, Steve[McPerson] y yo nos sentamos y hablamos sobre lo que planeabamos hacer antes de hacerlo, y deciframos ahi como serían muchos episodios y todo eso. Estoy en contacto constante con él.

EW: ¿Katherine pondrá su nombre de vuelta a la carrera de los Emmy esta temporada?

Shonda Rhimes: Sabes, no tengo idea. Creo que el trabajo que ella ha hecho es hermoso. Siempre lo ha sido.

EW: ¿Esa fue realmente la boda de Derek y Meredith?

Shonda Rhimes: Su boda fue una nota Post-it. Hemos tenido una serie de discusiones sobre eso con los escritores. Yo sentí muy fuertemente-muy, muy fuertemente- que la última cosa que Meredith haría sería ponerse un vestido y caminar hacia el altar. Eso solo se sentía incorrecto para mi, Meredith es Meredith. Y bueno, la boda en el Post-it tendrá una gran repercusión en la temporada que viene.

Meredith

EW: ¿Habrá una boda oficial en algún momento?

Shonda Rhimes: Creo que ellos sintieron que esa boda, fue una boda oficial.

EW: Los fans de Meredith y Derek se sintieron un poco engañados en el episodio 100, porque se les habia asegurado que los que se casarian serian Mer y Der, pero a cambio tuvieron otra boda.

Shonda Rhimes: Si, note que mucha gente se sintio como “oh, Dios, ellos nos prometieron que iba a ser la boda de Meredith y Derek”. Por mi parte, yo jamás dije que sería su boda, solo dije que en ese día una boda tomaría lugar.

EW: ¿Ya sabes como lo haras con Ellen Pompeo y su permiso de maternidad para la proxima temporada?

Shonda Rhimes: Actualmente continuan conversaciones sobre eso. Los escritores han estado desconectados de la temporada que viene, y vamos a retomar a principios de Junio, asi que aún estamos tratando de ver que haremos y que significara eso. Pero su permiso de maternidad no afecta hasta poco despues de esa temporada. Para cuando el momento llegue, tendremos grabados un monton de episodios. [Y] Ellen es extraordinariamente optimista sobre lo que será capaz de hacer. Ella es optimista y estoy realmente agradecida por eso. Asi que veremos como se vienen las cosas.

EW: ¿Jessica Capshaw será ascendida a regular en la serie para la proxima temporada?

Shonda Rhimes: No puedo decirles eso, porque aún no he renovado el contrato de nadie para la proxima temporada.

EW: ¿Estás feliz con Jessica Capshaw?

Shonda Rhimes: Yo amo a Jessica. Y cuando yo digo que amo a alguien es porque de verdad lo siento. Ella no puede ser mejor, y siento que la quimica que hay entre Arizona y Callie ha sido como la que tiene Meredith y Derek. Encuentro que es encantador mirarlas.

EW: Ultima pregunta: Mirando hacia atrás en esta temporada, ¿De que estas más orgullosa y que es la única cosa que hubieras hecho diferente?

Shonda Rhimes: Hay muchas cosas de las cuales estoy orgullosa. Siento que el elenco hizo clicks en todos los ambitos. Me encanto el agregar a Kevin McKidd y Jessica Capshaw. Esos fueron los agregados que realmente funcionaron para nosotros. Hablando por mi, sentí que esta temporada fue donde encontré mi alegria en el programa, nuevamente. Haces todos estos episodios de televisión en donde las cosas van y vienen, y sentí que el programa volvio a lo que era de manera mas energica.

EW: ¿Y qué habrías hecho diferente?

Shonda Rhimes: Al responder eso, significaria tener que admitir los errores que cometí, y no haré eso. [Risas]

EW: Vamos, eres humana, todos cometemos errores.

Shonda Rhimes: Tratamos de hacer algunas cosas que no funcionaron en esta temporada. Me habría gustado encontrarle un amor interesante a Callie mas tempranamente, pero igual lo encontramos, solo que en el final. Asi que me siento bien por eso.

Uff, Shonda si que sabe guardar bien sus secretos, no creen?

Por mi parte, me hubiera encantado que se le hubiera escapado algo sobre el futuro de T.R y Kat, pero al parecer tendremos que esperar a Septiembre!.

Saludos, Javiera.

25 comentarios

  1. wuauuuuu genial entrevista… pero no se.. ami lo que mas megusto de esta temporada.. fue el clik entre solan y la pequeña grey.. wuauu quien lo diria no?… parecia que la hermana menor de meredith se quedaria con jeorge… pero nooo o destino.. =) genial.. una temporada GENIAL…

  2. jeje perdon Sloan n_nU

  3. A mi lo que mas me ha gustado de esta temporada son los flash bACk…. es algo nuevo que encaja en la temoporada. Lo que sik no me gusto fue que no quedo concluida la relacion Izzie- Denny nunca ha quedado concluida. Otra cosa que me ha gustado es el final…. que FINALLLL esta serie necesitaba ese final tan emocionante. Y espero que los 2 primero episodios de la 6ta temporada sean igual de emocionante
    Shonda no suelta nada de la 6ta temporada… lo que mas me a impresionado de la entrevista es que sabe como van a acabar todos los personajes…. lo que no sabe es como se desarrollaran… osea que le daria iwal matar a Derek o a Meredith o Bayley si es lo ke tiene pensado para su final

  4. esta temporada fue muy buena a mi parecer ya que cambio el rumbo de varias cosas puso mas enfasis a otros actores e igualo la importancia de todos eso es equipo de hospital todos se preocupan por todos y todo va bien si eso pasa lo que no me gusto que lo dejaran asi porq en realidad me muero por saber lo q pasa

  5. El final nos tiene a todos desesperados!
    todo es culpa de Shonda y sus secretos y suspenso!
    jajaja

  6. esta quinta temporada a mi me encanto iso lloral y iso reir

  7. la 5 temporada de grey’s anatomy fue grandiosa,llena de sorpresas como el enamoramiento de mark y lexie,o,el de owen y cristina.
    el final deja miles de preguntas…no quiero que muera ninjuno de los personajes pero si tuviera que eleguir para que alguien quedara vivo seria izzy…no tengo nada en contra de george es mas me parece un actor muy talentoso.pero me gusta la pareja de alex e izzy y no me gustaria que termine con ella muerta…bueno pero me parece que vamos a tener que esperar hasta septiembre para poder contestarnos todas las preguntas que tenemos…

  8. YO QUIsiera saber que pasa CON CRISTINA Y OWEN? =(
    no quisiera que el personaje de Owen saliera de la serie.
    alguin sabria decirme que pasa cn el?
    gracias, saludos desde Venezuela

  9. puedes estar tranquila, ya que vimos que su historia con cristina va bien encaminada y tiene para rato, asi que no sera sorpresa cuando shonda renueve su contrato, y quien sabe, quiza lo haga regular de la serie.
    saludos

  10. GRAAAACiass, ahora si puedo estar mas que tranquila, realmente me encanta esta pareja. =D gracias de nuevo, eres el mejor!!!

  11. jajaj de nada, pero soy niñaaa
    Javi es abreviacion de Javiera xD

  12. Esta 5º temporada fue genial me gusto mucho el cambio de todo y la verdad uno se encariña con cada persnaje que seria muy penoso que izzi y George no esten asi que escritores sobrevivanlos porque cada uno aporta dulzura!!.

  13. ME ENCANTA LA SERIE,,,,Y LA 5 TEMPORADA,,,,FACINANTE!!!! LO UNICO ES QUE SIN IZZIE Y SIN GEORGE,,,YA NO SERIA GREYS ANATOMY,,,NO SIN LOS AMIGOS DE 4 TEMPORADAS QUE HAN PASADO POR TODO,,,,,PLIS,,K NO SE MUERANNNNNNNNNNN……

  14. ME ENCANTA LA SERIE. SOY FANATICAAAAA Y ESPERO DE CORAZÓN QUE NO MUERA NINGUNO DE LOS AMIGOS, PUES SE ROMPERIA UN GRAN CIRCULO.AH, Y AMO A DEREK.

  15. No puedo aguantar hasta Septiembree para La sextaa jaja, me encanto esta temporada, dio un giro increibLe como cambiaron Las historias y Los personajes, me encantó.
    Es impresionante Lo que puede transmitir, y tambien como no se Le escapa nadaa quiero saberr, increibLe Los uLtimos capituLos me LLegaron muchisimo.
    Me caLifico como amante de grey’s anatomyy jaja esperando demasiado La sexta temporadaa!

  16. JAJJAJAJJAJJ UPSS!! JEEJ DISCULPA JAVI!!!

    y bueno, eres muy buena informando sobre grey´s, te felicito.

    me acabo de enterar que aqui en Venezuela la sexta temporada comenzara como en Enero =S, bueno eso dicen, pero me toca esperar!!!=(

  17. jajajaj disculpada😛
    uf, acá en Chile, me parece que también será en enero…o marzo…esta entre ese rango. Pero la paciencia nunca me da, así que siempre los bajo por Internet el mismo día en el que salen en USA, jajaj.

  18. =-O HAAAAAAA??? Y COMO HACESS???? YO LOS VEO CUANDO CONSIGO UNA PAGINA EN DONDE SALGAN VIDEOS, PERO NO SE EN DONDE CONSEGUIRLOS=S
    por que capitulo van en Chile?

  19. los busco en seriesgringas.us pero los veo en ingles.
    eeem en chile van en el 5.18 me parece.
    saludos!

  20. haa1 bueno, aqui vamos mas adelantados =D ha, y gracias por el dato;)
    saludos para ti tambien.

  21. me encanto esta temporada!! y la aparicion de denny fue lo mas!!!! amo a denny!! =) =) AHORA A ESPERAR LA SEXTA TEMPORADA!

  22. Hola …excelente Blog!… Muy completo…las imagenes…colores!…en fin!…muy bueno!…Felicidades!…Aca en Venezuela estoy pegada de estos ultimos capitulos!…Me estresa el estado de salud de Izzie…y si matan a George e Izzie renuncio a la serie!…son personajes muy nobles… y no me gustaría q salieran!…No soportaría otra perdida!…jajaja!….Matan a greg Pratt en ER y ahora a Izzie y George!…nooooooo!…q les pasa!…jajaja!

    Un saludo desde Barquisimeto-Venezuela

    • Muchas gracias ^^

      Uf, yo tampoco soportaría otra perdida. Ya sufri bastante con todos los que mataron en ER xD, sumandoles los que murieron en Dsperate housewives, etc.
      mucho drama… jajaja

Responder

