Recap Here’s to the Future.


Mer y Der estan hechados en el piso en la mañana, luego de la boda de Izzie, la que deberia haber sido de ellos. Derek ha descubierto como llegar al tumor de Izzie, dice.

Izzie esta caminando junto a Alex porque no quiere pasar el resto de su luna de miel en una cama. Le dice a Alex que quiere que conosca a sus amigos. (pacientes, no doctores.)

Entra al cuarto y grita “soy una novia!” y les muestra el anillo de bodas. Presenta a Alex a sus amigos.

Owen le dice a Cristina que tuvo una buena sesion con su psiquiatra, y ella le pregunta sobre su madre, quien no sabe que Hunt, su hijo, esta de vuelta en los estados unidos.

Él luego le dice a George que lo siga.

Conocen al paciente, Charlie, quien obviamente habia odio sobre Hunt. Callie dice que no le encuentra nada malo con su pierna, además del hecho que no puede caminar o correr sin que le duela. Callie dice que no hay nada mas que ella pueda hacer.

Charlie dice que se la corten y la reemplacen por una protesis para que pueda volver a Irak.

Callie esta completamente en desacuerdo con la sugerencia de Charlie, pero Owen trata de defender lo que el paciente quiere.

Callie dice que la pierna esta bien, y que no la cortara.

Arizona le pregunta a Bailey si es que esta ocupada, y ella se pone a la defensiva. Todos esos niños a punto de morir deben estar afectandole de alguna manera.

Arizona quiere que ella entre a la operacion con ella, hasta que el Jefe llega y toma prestada a Bailey. El Jefe le hace algunas preguntas sobre Santa, y abre la puerta y aparece el equipo top de la linea de cirugia.

Bailey parece como una niña en el día de navidad.

Mark le cuenta a Lexie sobre sus planes de comprar una casa. Él le pregunta de alguna manera, si es que se quiere mudar con él, pero ella no nota eso o lo ignora.

Cuando ella se va, Derek se mete a la conversacion y le dice a Mark que es demasiado pronto.

Derek planea removerle el hipocampo a Izzie, a lo que, la Dr. Swender señala que podría dañar su memoria, etc. Derek, por supuesto, se pone a la defensiva y admite que si, es posible que ella pierda la memoria.

De pronto, Izzie se imagina con cabello, en bikini y en una playa con Denny. Y se ponen a hablar acerca del numero de niños que ella tendra con Alex.

Izzie continua reflexionando sobre la desición que debe tomar. Alex no quiere decidir por ella, ni Cristina.

George le pregunta a Charlie por qué esta tan determinado a volver a Irak y ademas esta dispuesto a perder una  pierna por eso. Charlie dice que Irak, los que estan ahi, son su verdadera familia.

Dr. Swender le muestra a Cristina los escaners de la paciente con cancer la cual satisfactoriamente termino su terapia contra el cancer, y dice que Izzie debería ser paciente.

Bailey esta probando su nuevo juguete, y obviamente esta muy feliz. Es como un niño haciento sonidos de luces. Esto es un plan del Jefe para recuperar a Bailey y hacer que se quede en cirugía general.

Meredith le señala a Yang que Izzie quiza no tenga tiempo suficiente para pasar por esa terapia. Derrepente, Derek aparece y Meredith lo sigue.

Meredith prepara Izzie para cirugía y le muestra una seria de imagenes en unas tarjetas. Derek comienza poniento su lado derecho del hemisferio a dormir y necesita que ella recuerde esas imagenes.- perro, avión, casa.

Izzie comienza a decir la secuencia en voz alta pero derrepente se detiene. Cuando le preguntan que eran, ella no podia decirlo. No podía identificar nada. Tampoco pudo decir el nombre de Mer.

Derek, testarudo, aun quiere hacer la cirugía. Alex habla con Derek fuera de la habitación de Iz, mientras Meredith cierra la puerta y le dice a Izzie que ella no se hará la cirugía.

Alex quiere que Derek le hable como un amigo y no como doctor. Alex le pregunta a Derek que es lo que él haría si es que fuera Meredith la que estuviera en esa cama.

Alex dice que Izzie es la unica cosa buena que le ha pasado. Derek dice que le preguntaría a Meredith si es que ella quiere tener la cirugía.

Meredith le cuenta a Izzie lo que ocurrio, que ella no sabía su nombre, o quien era Alex. El tumor estaba justo en el centro de todo lo que ella es.

Izzie habla con su amiga y paciente con cancer, Allison, y le dice que tiene una alucinacion permanente. Allison le dice que ella tuvo 15 cirugias hasta que decidio que era suficiente, y luego comenzo con la terapia y esta funciono. Ahora su tumor se habia ido.

No hay forma de que Izzie tenga esa cirugía ahora, cierto?

En cuanto a Charlie, Callie intenta hablar con él acerca de la amputación mientras Owen observa. Charlie le grita a Callie que el no esta seguro acerca de la desición, pero que en este momento esta seguro de que esta en el infierno.

El Jefe le dice a Arizona que Bailey acaba de hacer la primera cirugía con una maquina en el Seattle Grace. Arizona esta molesta, porque ella planeaba que Bailey la asistiera en cirugía pediatrica.

Arizona le dice al Jefe que va a llorar. Llorando lagrimas negras(por el rimel) le dice que está enojada, porque él es su jefe y le recuerda a su padre. Le dice que es malo atraer a Bailey a cirugía general con robots, porque en pediatria no hay roots, solo niños, los cuales no son tan divertidos como los robots.

Le dice que ella luchara por Bailey.

Izzie le dice a Alex que ha decidido no tener la cirugía. Él, denuevo, le grita y le dice que es por algo bueno. Practicamente le ordena a Izzie que se haga la cirugía.

Derek reprende a Cristina por cruzar la linea, y Meredith entra y dice que fue su culpa. Meredith habla con el acerca de su madre y que ella antes de morir no era ella misma porque había perdido su memoria.

Derek le dice que lo ha hecho personal, y que mejor vuelva donde Izzie y haga que ella cambie de opinión.

Owen saca a Cristina a un lado y le habla acerca de su madre y sobre su compromiso con el ejercito. Le dice que ha decidido volver a Irak.

Cristina le deja claro que no tiene su apoyo en eso.

Charlie va donde Callie y George e intenta disculparse. Luego comienza a hablar acerca de que significa el ejercito para él, y compara el ser un soldado con que Callie sea un doctor, mientras que George lo comprende completamente.

Izzie se queja de Alex y de que estan peleados, con Allison. Ella le asegura a Izzie que Alex volvera.

Meredith quiere que Cristina y ella vayan y le expliquen a Izzie denuevo sobre sus opciones, y le confiesa que ella practicamente amenazo a Izzie si es que se hacia la cirugía.

Cristina recibe un llamado. Izzie esta tratando de revivir a Allison. Cristina la reemplaza.

Durante la amputacion de la pierna de Charlie, Callie quiere que alguien le recuerde porque está haciendo eso mientras sostiene la sierra.

Owen trata de convencer a Callie de que estan haciendo lo correcto.

Durante la operación de Allison, la Dr. Swender y Cristina discuten acerca de algo, y Swender se pone a la defensiva y le pregunta si es que cree que lo que le paso a Allison fue su culpa.

Ella admite que a veces las toxinas que se usan para la terapia de los pacientes matan al paciente. Pero es cancer despues de todo, y no tiene cura.

Mark abandona las sutilerias y le dice a Lexie que quiere que se mude con él. Durante la conversación, queda claro que tienen diferentes cosas en mente.

Mark quiere mudarse con ella el proximo año mientras que Lexie en 10 años más. Terminan en una conversación extraña sobre matrimonio, y eventualmente se van caminando a lugares opuestos.

Izzie observa como Swender le da las noticias a la familia de Allison.

Cristina les dice que es poco probable que ella pueda respirar por si sola denuevo. Esto es el ultimatum en la cabeza de Izzie.

George le dice a Izzie que ella sabe que es lo que hay que hacer y le da unas palabras de animo.

Hora de la cirugía.

Meredith entra a la oficina de Derek con Izzie, y le dice que la opere pero además le dice que va a firmar una orden de no resucitar porque no quiere terminar vegetal si es que las cosas no salen bien.

Mientras la llevan a cirugía, Alex le recuerda que eso que esta haciendo es lo mismo que la volvia loca, cuando Denny firmo la orden de no resucitar y ella termino cortando cables LVAD.

Ella le dice que no quiere vivir asi, con alucinaciones, y que solo quiere quedarse en uno de los lados.

Entre llantos, se besan.

Meredith invita a Derek al ayuntamiento porque no quiere pasar otro dia sin estar casada con él.

En un banco, afuera del hospital, Cristina le dice a Owen que a veces todo es inutil, porque no importa cuan bueno seas, tus pacientes seguiran muriendo. Y le dice que no quiere que él muera.

Bailey entra a un cuarto en el cual hay dos personas deprimidas, -Callie le dice que ella acaba de cortar una pierna sana, y Swender le dice que su caso milagroso termino conectado a una maquina en estado vegetal.

Bailey les dice que la sigan para que experimenten el “gozo” de la familia del paciente de Arizona. “por eso es que hacemos esto” les dice. “por el gozo”.

Owen y Cristina estan en el auto, mientras alguien mas lo esta. Se ve aparecer el ejercito, y tambien una casa. Owen baja del auto y le pide a Cristina que lo acompañe. Ella se niega. Se ven ambas puertas, la de la casa y la del ejercito. Se abre una y aparece una anciana, que resulto ser la madre de Owen. por otro lado, en el ejercito alguien se esta enlistando, un doctor, el cual resulta ser George.

Continuara en la parte dos…Now or Never.

3 comentarios

  1. :O
    Esperaré por la segunda parte del cap. !
    Me has dejado boquiabierta Javi!

  2. La segunda parte tambien esta por ahi🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: