No Good At Saying Sorry (One more chance) Recap


Este fue un excelente y potente episodio de Grey’s Anatomy, el cual los dejara con un sentimiento triste y abrumador, pero con un toque de esperanza. El equipo entero -Sandra Oh y Jamer Pickens, en particular- fue espectacular y recordo que es lo que hace que esta serie sea tan buena.

Les dejo el episodio en palabras, para los que no han y no quieren descargar el video, pero les gustaria saber como es.

Thatcher Grey aparece salido de rehabilitacion luego de 29 dias sobrio. No se vio que le pidiera al jefe algo, pero basados en los pasos de la rehabilitación, él requiere hablar con sus hijas, por lo que se deduce que le pidió al jefe ayuda con este paso, el paso de enmendar errores

lexie-and-dadMeredith y Lexie no sabían por qué habian sido llamadas a la oficina del jefe, y luego de enterarse y quedarse a escuchar a su padre (Meredith casi obligada), Mer le agradece, le desea buena suerte y se va. Al salir se asoma por la ventana y ve como Lexie llorando acepta sus disculpas.

Luego, Lexie le pide a Mark que vaya a cenar con ella y su padre, para presentarselo.

Mark, se aterra y trata de explicarle con un monton de razones que es una mala idea, que los padres nunca lo han querido, y que ahora lo haran menos, en especial porque tiene pocos años menos que su padre. Luego se retira y se va a trabajar con Callie en una niñaárbol.

Callie esta muy enojada, ya que nadie en su familia habla con ella despues de la pelea con su padre. Yang y Sloan Sloan le sugieren que le cuente a su familia que terminó con Arizona, aunque no sea verdad, ya que no es problema de nadie y no vale lo que esta sufriendo ahora. Arizona se guarda sus comentarios.

La niña hippie que estan tratando, estuvo viviendo en un árbol por seis semanas, por una protesta contra la tala de árboles para construir condominios.

Los dueños de las tierras, simplemente cortaron el arbol con ella arriba, causando que se rompiera casi todos los huesos de su cuerpo.

La hermana de la chica – una abogada- atormenta y la reprende, antes de contarle que hizo un trato con los dueños del terreno, los cuales pagaran los gastos medicos y aceptaran no demandarla si ella no vuelve a poner un pie en sus tierras y no los demanda.

La niña hippie se niega a aceptar.

Las hermanas pelean, hasta que Callie – quién habia estado burlandose sutilmente de la hippie – se pone del lado de la chica y le hace notar que no importa cuan estupido haya sido lo que hizo, también habia sido increiblemente valiente.

Antes de que la hermaan le respondiera, su hermana pierde la conciencia. Callie se apura a llevarla a cirugía.

Después de la gran cirugía, ella logra sobrevivir. Mientras esperaba su recuperación, su hermana se enoja por lo que le han hecho a su hermana, que el costo de poner a su hermana en riesgo y determinadamente bajarla de ahi, no fue valido – cortar el árbol con ella arriba, fue un riesgo inaceptable. Ahora los demandará por 10 millones de dolares. La hermana sonrie por esto, y comparte su plan para ese dinero.

Inspirada por la determinación de esa chica, por resistir y quedarse por lo que creia, Callie decide no mentirle a su familia. Mark también inspirado, decide ir a cenar con Lexie y su Padre.

Alex recibe a una mujer, a la cual le pregunta si la puede ayudar en algo. Después de un coqueteo vergonzoso el cual no fue reciproco de parte de Alex, ella le dice que esta aqui buscando a un doctor, mas bien a una paciente: Isobel Stevens.

Cuando la mujer entra al cuarto de Izzie, una choqueada Izzie le dice “mamá”.

La mamá de Izzie inmediatamente comienza a ser una molestia,contandoleacerca de todo lo que ha pasado-en el parque de casas rodantes- y no escuchando lo serio que es el cancer de Izzie.mother-and-daughter-izzie1

Cuando Izzie finalmente la hace entender cuan serias son las cosas, haciendo una comparación (muy mala) con el cancer a la tiroide que tuvo su abuela, la cual murió. Su madre rapidamente se desmorona e Izzie teme que nunca vaya a irse.

Bailey le confiesa a Izzie que ella fue quién llamo a sumadre, pensando en que Izzie solo estaba siendo orgullosa y que en el fondo queria a su familia cerca.

Ahora entendió que Izzie solo trataba de protejerse de su madre,
Bailey miente en frente de la madre de Izzie con respecto a los resultados del ultimo escaner, haciendola sentir que estaba bien que se fuera a casa.

En privado, Bailey le cuenta a Izzie que algunos quistes se habian encongido, pero que habian aparecido unos nuevos. Izzie piensa que eso significa que no habra cirugía, pero Bailey insiste que operaran agrecivamente y sacaran todo lo posible para luego lidiar con el resto.

Bailey le deja claro que no se dara por vencida.

En el pasar del día, Hunt no hizo nada mas que hablarle a Cristina con lineas genericas de 3 palabras, como “que estes bien” y “hola por ahi”.

Cuando un hombre es ingresado por multiples heridas de bala, Owen le da su atención a George y solo atención parcial a Yang.

El hombre habia recibido los disparos de su hija de 6 años. La madre clamaba que habia sido un accidente y que ella realmente no habia querido herir a su padre, pero las 5 balas que aún estaban en el cuerpo del paciente y las otras evidentes 12 que habian atravesado al hombre, decian otra cosa.

little-girlGradualmente, la historia se va aclarando, aparece que el hombre abusaba fisicamente de su esposa e hija, y la niña solo habia querido terminar con eso.

Cuando la mamá trata de que su hija se disculpe con su padre,l antes de que este sea llevado a cirugía, Meredith deja salir todos sus problemas y le grita a la mujer.

Meredith le dice que su hija es mas fuerte que ella, y que se esta negando a ser victima y que no debe hacer que su hija sea una victima. Y que por eso, no permitirá que la niña se despida del padre.

Cuando el jefe saca a Meredith a un lado para hablar con ella, Meredith lo aborda y le discute acerca de que el la trata diferente y que eso es un abuso de poder, el meterse en su vida personal.

El jefe pierde la paciencia y le dice a Meredith que si quiere ser tratada como cualquier residente, entonces debera apartarse al menos a 100 pies de distancia de esa mujer y su hija, y que si se acerca a ellas a menos de 100 pies, será suspendida.

Derek, atrapado entre ellos dos, se ve obligado a quedarse del lado de Meredith.

En una discusión con el Jefe, le explica que es la persona más profesional que conoce, excepto cuando se refiere a Meredith.

Derek le deja ver por todos los medios a Richard, que por toda esa insistencia en decir que no es su padre, igual la trata como familia.

El hombre logra sobrevivir a la cirugía y Meredith, incapaz de cerrar la boca, va donde la esposa de el hombre y se disculpa, aún cuando estaba el Jefe ahi advirtiendole que se callara. Y aún cuando ella no quería que el hombre sobreviviera.

Meredith le dice que se disculpa por las duras palabras que le dijo, pero que no puede dejar que su la historia de su hija sea haberle disparado a su abusivo padre.

Le dice a la madre que se lo debe a si misma y a su hija, el no seguir siendo victimas de abuso.
Meredith se retira y dice que ira por sus cosas.
El jefe sigue a Meredith al cuarto de los lockers. Comienza enojado, pero luego se va calmando, a medida que le dice a Meredith que el vio como su familia se desmoronaba por la aventura que estaba teniendo con su madre, pero que habia hecho nada para solucionar eso.

richard-and-meredithEl dijo que se dejo estar, diciendose que no era el padre de ella y que no era su problema, pero que estuvo equivocado.

Se disculpo por no aguantar por ella, como ella hizo con esa niña pequeña. Meredith finalmente acepta las disculpas y le da un abrazo.

Luego, cuando todos se iban a casa, Cristina se enfrenta a Owen y le exije una explicacion por su sonrisa y frases alentadoras.

take-care-now-seriouslyOwen le pasa un papel y le explica que esa es una lista de las 3 oraciones con 3 palabras que el junto, con ayuda de su psiquiatra, y que eran las unicas que tenia permitido decirle, en vez de esas otras 3 palabras que a él realmente le gustaria decirle.

Yang diciendole a Owen “que estes bien”.
mientras, Izzie es ingresada a cirugía.
Al concluir el episodio,aparece Meredith y Derek hablando, mientras Mer guardaba los diarios de su madre, y le explicaba a Derek que se los dará al jefe, y que puede reinvitarlo a la boda, si es que quiere.
Y además, que deben apurar la boda, porque Izzie no esta muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: