Shonda Rhimes explica las razones tras la muerte de [SPOILER]


*ADVERTENCIA*
NO LEAN SI AÚN NO VEN EL PRIMER CAPÍTULO DE LA 9na TEMPORADA.

…se los advertí.

Tras el trágico final de temporada, en el cual ocurrió un accidente aéreo en donde falleció Lexie, quedando abandonados en el bosque Mark, Derek y Arizona heridos, y Meredith con Cristina casi ilesas.
Ya sabiamos que habrían más muertes, pero en el fondo no lo queriamos aceptar… Hasta ahora.
El estreno de temporada partió a 4 meses del accidente, y mostró cómo todos reaccionaron a lo ocurrido.
Mer es la nueva nazi (Medusa), Cristina odia su trabajo, Derek no puede operar y Callie… Está muy afectaba por Arizona y Mark.
Pero vamos a la muerte.
¿Por qué Mark? ¿POR QUÉ, SHONDA!?

“Tuve muchas opciones para escribir la salida de Mark de la serie,” dice la odiada Shonda Rhimes a WhoSay(.com) “Pero cualquier opción que no incluyera su muerte era a) Que pasara toda su vida sufriendo por Lexie y b) Que abandonara voluntariamente a su hija. Luchamos por esto incesantememte en la sala de escritores. No quería que Mark muriese pero, como arguian los escritores, Mark no podía abandonar a Sofía y ciertamente no podría dejar a Callie debido a lo ocurrido a Arizona.”
¿Rhimes consideró alguna otra opción para el amado personaje de Eric Dane?

Si, enviarlo a Los Angeles para reencontrarse con Addison. Sin embargo, eso “requeria también el abandono de Sofía y su familia. ,” escribió Rhimes. “Y habría significado desarmar todos los maravillosos planes que tengo para Addison esta temporada. Además, darían a entender que todo lo que le dijo a Lexie cuando estaba muriendo, fue olvidado fácilmente. Por lo que… Luché y debatí y tiré y di vueltas al asunto pero finalmente tuve que hacer lo que era mejor para la integridad del personaje. Mark jamás abandonaría voluntariamente a Sofía ni a Callie. Por ende, Mark murió. Y de cierta forma él y Lexie podrán estar juntos por siempre. Su amor permanece.”

¿Que opinan del capítulo? Yo no puedo esperar a ver qué pasó en el bosque.

Ps: No quería ver más la serie, pero no me resistí… soy débil. jaja. Saludos a todos.

47 comentarios

  1. Yo pense que cuando desconectaran a Mark iba a reaccionar pero cuando Hunt le cuenta a April que habia muerto, ahi caí en que realmente era cierto que había muerto. No lo podía creer!!! Me enojé muchisimo pero ahora al leer la explicación de Shonda me parece lógica, no podía irse de otra manera y abandonar a Sofia.
    Shonda dice que con esto Lexie y Mark podrán estar juntos por siempre, entonces me hubiera gustado que le hubieran dado un poco más de atención al momento de su muerte y un amoroso reencuentro con Lexie o algo así.
    Espero ansiosamente el 2° capítulo… quiero saber cómo salieron de ahí y qué le pasó a Arizona!

    • yo también tenía un poquito de esperanza pero sabía en el fondo, que iba a morir :(

      • Javi te pido una AYUADA-
        Para bajar…. el filestube.com me dirige a un sitio que me pide contraseña… y lo cierto es que las dos veces que bajé los capítulos de Greys desde allí no los pude abrir los rar porque no pude encontrar la contraseña: Fíjate y verás que abajo de los vínculos aparece un candadito…

        Si me pudieras ayudar te quedaría enormemente agradecida

  2. Shonda, me parece una tonteria que
    muera Mark, pues el tenia una buena historia perse
    (instructor de Avery, el guapo disponible de la serie
    mejor amigo de Derek y Callie)
    decisión hará que pierdas todos los fans.

  3. Javi: todo esto ya lo imaginábamos (cada vez odio más a Shonda) mi pregunta es; ¿ya viste el primer capítulo de la 9ª temporada??? Podés decirnos adonde??? Yo no lo he podido encontrar, Gracias,

  4. Por supuesto que lo vi :)
    Lo descargé de aqui: filestube.com

    Buscas asi “Grey’s anatomy S09E01″ las primeras y ultimas 3 opciones ignoralas. Te recomiendo el servidor bitshare :) [busca "Grey's Anatomy S09E01 bitshare"]
    Saludos

    • La bajé ese día Javi… pero me animé a verla recién hoy. Todavía estoy llorando… puede parecer una tontería pues es sólo una serie…
      Pero esta serie es muy importante para mí, y aunque sabía de la muerte de Mark, no lloré tanto ni cuando murió George.
      Es todo tan triste, tan triste la tristeza de todo. Suerte existe este blog para poder compartir.
      No puedo ni creer la pérdida de todo… la hermosa Arizona, tan solo queda Avery… tan sola Cristina

      Estoy muy triste es una suerte tenerte. Extrañaré como loca a Mark

      ODIO A SHONDA.

  5. Gracias por el dato de como bajar, ahora estoy bajando el cap 2

    Házme unos mimos Javi estoy tristísimaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Cómo que el capítulo 2 si se supone que todavía no se emitio en EEUU o estoy equivocada??? Moni decime por favor que yo soy tan fan como vos y quiero verlo yaaaaaaaa!!! jajajaja

      • Te juro Magui que ya lo bajé…. pasa que sólo está en inglés y no he conseguido los subtítulos. Y soy tan tan como tú y quisiera ver cómo se soluciona todo. Y HABLO DE SOLUCIONES.
        Quedé tristísima con el capítulo 1 y quiero creer que Shonda va a dejar de torturar a sus personajes. Lo que le ha hecho a Mark ya era imperdonable, pero lo que le hace a Arizona no tiene nombre- ¡¡Algo bueno tiene que pasar!!!!

        Un abrazo

      • Acabo de ver el capítulos 2…. supera al primero y me ha dejado llorando otra vez ¿seré masoquista? Shonda es sádica? No lo sé. Pero no puedo evitar verla… el monólogo final de Meredith es para todos: cómo elegir ver la vida a pesar de los desastres que nos ocurren ( y grandes o pequeños nos ocurren a todos).

        Sigo odiando a Shonda y amando su programa-

      • El capitulo 2 ya está en la web y me ha dejado llorando… supera al primero y cada vez odio más a Shonda y amo más esta serie-

        Siéntate a verla con muchos pañuelos Magui.

        • Gracias por el consejo Moni. Lo estoy bajando ahora y ya tengo los pañuelos preparados. Que ansiedaddddddddddddd!!!!!!!!!!

        • Aaaaaaaahhhhhhhhh!!! Acabo de verlo!!! Desgarrador!!! Me mató la repentina mejoría de Mark… no esperaba verlo así de nuevo!!! Y lo de Arizona fue terrible… encima lo mandan a Alex a cortarle la pierna!?!?!?! Comparto 100% tu odio hacia Shonda!

          • Te lo dije….
            A mí me dio una extrema alegría cuando vi a Mark…. y una profunda tristeza cuando escuchaba el relato de Cristina a Owen…
            A medida que Mark va gastando sus últimas energías mi mente -que ya sabía que estaba muerto pues eso aparece en el primer capítulo- se negaba a asimilar tamaña pérdida, esa risa, todo eso maravilloso que Mark era. Y el final… ¡¡me sorprendió de una manera espantosa!!
            Digo yo: ¿Has notado que Owen está más delgado? Porque si piensa irse al final de la temporada y no se queda con Cristina después de todo lo que como pareja han pasado; si Alex no encuetra el amor de su vida y sólo le pasan cosas malas… NO LA VEO MÁS-
            Cada capítulo desde la temporada 8 es un sufrimiento que de veras afecta mi vida diaria… me cuesta recuperarme…. ¡¡y ahora ya estoy buscando el capítulo 3 que por supuesto no creo encontrar sino a medio de esta semana….

            Gracias por acompañarme en mi ODIO A SHONDA!!!! : Mark y Lexie… y se siente la ausencia de Teddy… me duele también la impotencia de Derek.

            PD: si se enteran de algo horrible como que Arizona se va o Owen o más muertes… avísenme

            UN ABRAZO GIGANTE POR HACERME SENTIR MENOS SOLAAAAAAAAAAAA EN MIS LÁGRIMAS

            • jajajajaja… que fanatismo que crea esto!!! Yo también vengo sufriendo desde el final de temporada.
              No te gastes en buscar porque cada capítulo se emite en EEUU los jueves asi que no vas a tener nada hasta el jueves a la noche (en inglés) o sino el viernes ya está en varias pag subtitulado. Yo lo miro en series yonkis que siempre el viernes está y con varias opciones para ver online o para descargar.
              Ahora que se me pasó un poco la bronca por tanta tragedia que se le vino a ocurrir a nuestra odiada Shonda lo que quiero es QUE VUELVA CRISTINA!!! Aunque la mataría por todo lo que le hace a Owen… bien a lo Cristina! jajajaja

              • YO AMO A OWEN Y A CRISTINA…. él la conoció tal como ella es y personalmente creo muy dañada está dañada por dentro desde la muerte de su padre… le resulta terriblemente dificultosa la entrega, el afecto, pero lo es y baja banderas: lo hemos visto cuando estaba con Preston Burke: y a Owen lo ama muchísimo!!!… no me olvido de qué maneras lo apoyó con su sindrome postguerra, qué paciencia, cariño y entedimiento le tuvo.
                Él se enamora de esa Cristina, de esa Cristina cabezadura y al mismo tiempo tan vulnerable… es más vulnerable que Meredith…. y creo que él de alguna madera la quiere moldear a su modo y castigarla por lo que ella no puede ser( tal vez por miedo). El engaño de Owen y todo ese capítulo es terrible, verla llorar de ese modo me partió el alma. Ella jamás le hubiera sido infiel.

                Ojalá sigan juntos porque él también la ama muchísimo.

                Gracias chicas por estar conmigo en el ¡¡aguante el sugrimiento!!!

                Abrazote gigante

                • POR ESOOOOOOOOOO!!! Se aman tanto y la boluda se va lejos y lo deja??? Que lo perdone!!!
                  Alguien sabe por que estos yankis algunos capítulos los emiten cada 15 dias?!?!?!?! No quiero esperar a la próxima semanaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! Quería ver el 3 hoyyyy!!! :(

                  • Estamos en la misma…. estoy buscando el capítulos 03 como loca y no lo encuentrooooooooooooooo….. ¿no estará subido?? En filestube me aparece pero con contraseñaaaaaaaaa, y una que no se sabe dónde buscaaaaaaaar.

                    AABRAZO (de otra ansiosa)

                    • No Moni, ya busque y en la CBC dice que el capitulo 3 se emitirá el próximo jueves 19 :(

                    • :-( :-(
                      ¡¡¡Además de hacernos sufrir con la serie nos hacen esperaaaar!!
                      Decía el artículo que hay un paro de series (al igual que tú me fui a buscar noticias) pero aunque aparecen explicaciones no aparecen las explicaciones que a MÍ ME INTERESAN (jjjaja).
                      Tal vez -se me ocurrió pensar- hubo un bajón de rating por la muerte de Marx, Lexie, la amputación de la pierna de Arizona, los nuevos personajes… al público estadounidense NO le gustan los cambios drásticos en las series que ellos siguen, eso es estadístico. Me pregunto si tendrá que ver con eso: para que la gente se vaya haciendo a la idea.

                      Un abrazote de osa a ti Magui por compartir mi ansiedad y otro a Javi por este lugar de intercambio que no alcanzo de agradecer y porque nos mantiene al tanto de las cosas importantes.

  6. AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!! (maginenme con los ojos super abiertos, dientes apretados y tirandome de los pelos! jajajaja). No encuentro el capitulo 3 que dieron anoche en EEUU!!! Solo esta en ingles todavia pero no lo encuentro subtituladooooooooooo!!! :(

  7. LO ENCONTRE!!! Y YA LO VI!!! Excelentisimo capítulo… me lloré todo!!! Preparate Moni, jajajaja
    No digo más nada porque no se si lo viste y además Javi por ahi nos mata si seguimos comentando cosas de los nuevos capítulos por acá. Si se puede abrir algún espacio donde podamos escribir lo que va pasando en los capítulos actuales poniendo alguna advertencia para no “pincharle el globo” de antemano a nadie te lo voy a agradecer Javi por favor!!! Y sino, nos pasamos los mails!!!
    Besos para todos y no se pierden el 3º capítulo que es muy pero MUY bueno!!!

    • En este preciso instante acabo de terminar de verlo: somos unas viciosas jajajjaaj
      ¡¡¡estaba como loca buscando los subtítulos!!!
      Es un capítulo IMPERDIBLE….
      Y sigo deseando lo mismo: Cristina perdoná a Oweeeeeeeeeen!!!! Están sufriendo sin motivo Y ya con todo lo que sucedió el motivo por el que se pelearon ha dejado de ser un motivo REAL.

      Magui ¡¡qué suerte seas una compañera de locura!!! :D

      No creo que Javi nos rete, no hemos contado nada de este 3 capítulo, sólo dijimos que está EXCELENTE….

      ABRAZO DE OSA PARA AMBAS

  8. También voto por un espacio parta comentar con más detalle lo que va sucediendo sin jorobar al que no es ansioso como nosotras….
    JAVIIIIII: crea como un espacio de discusión para los que quieran participar. Sería maravilloso. Ha tanto que quisiera decir de este capítulooooooo.
    Pero ya lo vi ¡¡quiero el 4º!!!! Y FALTA UNA SEMANA ENTERAAAA :-(

    Más abrazos a todos los adictos a esta serie y a Magui por la idea va un abrazote extra.

    • Lo único que comento sin joder a nadie es que la escena en la ducha me matoooooooooo!!! Ahí fue donde se me empezaron a caer los lagrimones y al final con Cristina y el viejo (que ya está empezando a caerme bien) me partió al medio. 200% de acuerdo con vos Moni… que lo perdone de una vezzzzz!!!
      Besos para todos!

      PD: Javi, esperamos tu respuesta a nuestra humilde petición :P

      • Magui!!! Somos almas gemelas: ¡¡el mismo momento del que hablás empecé a llorar!! Y el cirujano viejo me está cayendo muy bien! y como es ex militar al igual que Owen se me ocurrió que en una de esas Cristina que perdió su figura paterna la lleva a reconciliarse con Owen… ¿no sería lindo??

        Besos para todos y me junto a vos para repetirle a Javi nuestro humilde pedido de ansiosas. :D

        Te quiero Maguiiii <3

  9. Moni… ya viste el último??? No me fascinó como el anterior pero estuvo bueno aunque me dejó boquiabierta Cristina!!! La mataría!!!

    • Magui te adoroooooooooooo: síiiiiiiii, ayer lo vi.
      Y te juro que yo también la mataría a Cristina…. ¡¡¡¡¿¿¿por qué no vuelve con Owen, por qué se hace esas trampas?????????????
      Y la última escena con Owen me mató, me conmovió, me quedé pensando en todo lo que ha vivido él con su historia y lo leal de alma que es ella desde que la conoció (sí se mandó una cosa fea fea, pero ¡¡es un matrimonio!!! no estaban de noviecitos y lo que hizo ella -creo que más por miedo- no era algo menor)

      Y después de eso: pasó el accidente… eso la debería hecho mirar en perspectiva, pues fue terrible, y estaba ahí Owen: escuchándola. alentándola, no queriendo meterla en el ala psiquiátriaca, bañandola ¿eso no cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa???

      Todo eso le dije ayer a Cristina.

      ¿Y querés que te diga más???? Cristina sería feliz con una familia de verdad y ese hombre tan íntegro.
      Me quedé enojadísima con Cristina,

      El resto del capítulo es como más tranqui porque creo que si Shonda mantiene un nivel de dramatismo como hasta el tercero ¡¡¡nosotras dos al menos nos morimos de un infarto!!!

      Otra cosa que pensé cuando lo terminé de ver es: le voy a escribir a Magui, pero después pensé que me ibas a considerar loca :D

      Gracias por compartir, te quieroooooooooooo….

      UN ABRAZOTEEEEEEEEE

      • Moni!!! OBVIO que te considero una loca… pero tanto como yo!!! jajajaja.
        Comparto 100% lo que decís. Me gusta que Shonda le de más protagonismo a la historia de Cristina y Owen pero te juro que mientras lo estoy mirando le grito a la tele: “Cristina aflojá de una vez y volvé con Owen!!!”. Qué tipa por diossssssssss… ¿dónde va a encontrar a otro como él!?!?! La ama de verdad y está sufriendo horrores!!! Sabes que? Para mi que el viejo se muere o se jubila y eso la va a hacer decidirse a volver.
        Me gusta como viene lo de Arizona y a la que te juro que le metería unos cuantos cachetazos es a April… “despertate nena, mirá el bombón que te estás comiendo y vos queres revirginizarte??? Histerica!!!” jajajaja
        Te cuento que ya no entro al blog como antes a ver que novedades hay… ahora entro “a ver que puso Moni”. Yo también me siento re acompañada!
        Un beso enormeeee!!!

        • Magui sos una corazonaaaaaaaa:
          Yo no quise poner nada de April y Avery por si alguno no había visto el capítulo, pero se me ocurre que somos las únicas locas (Javi se debe reír con nosotras) que después nos quedamos con ganas de charlar y debatir lo que vimos.

          PIENSO LO MISMO QUE VOS DE APRIL… además Avery es -lo demostró con Lexie- honesto, leal, compañero y se enamora de veras, no es un mujeriego como Alex (que es buenísimo pero aprendió a defenderse del amor)… ¡¡y ésta chica -que es grande ya, no es una nena- con toda sus ideas medievales: ¡¡me dan ganas de matarla!!

          El personaje del viejo, me cae cada vez mejor: le saca el lado más humano a Cristina que siempre se las arregla para ser de piedra con las personas: las mantiene a distancia.

          Otra cosa que me tiene atrapada es Arizona y Callie, yo veía ese muñó (que siempre es algo fuerte de ver) y hasta me parecía hermoso. Y pensé que si hay atletas con prótesis ¿por qué ella no podría -si qusiera- volver a las zapatillas con patines?

          Todavía no me acostumbro a estar sin Mark… te lo juro.

          Uffff seguiría charlando horas!!!! Espero que a Shonda no se le ocurra separar a Owen y a Cristina porque te juro que la mato: ése tiene que ser un final feliz.

          Te quierooooooooooooooo

          Moni

          PD: YA QUISIERA VER EL CAPÍTULO SIGUIENTEEEEEEEEE…

          ABRAZOTE GIGANTEEEEEEEEEEEEEEEE

        • Magui:
          ¿ya subieron el episodio 5?
          No lo encuentrooooooooooooooooooooooooooo. Lo emitieron ayer ¡¡ya tendría que estar subido sniiiiif :-(

          Abrazotes…

          Moni

          PD: avisame si sabés algo

  10. Nooooooooooooooooooo… otra vez tenemos que esperar 15 dias!!! Me muero de ansiedad!!! :( :( :(

    • Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y más grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :-(

      ¿POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MAGUIIIIIIIIIIIIIII por qué nos hacen esoooooooooooooooooooo???? ¿Es una conspiración acasooooooooooooooooooooooooo????

      Estoy super recontra enojada!!!!

      Moni

      • Yo también pero evidentemente ahora tendremos que mentalizarnos de que lo dan cada 15 días. La ansiedad a fulllll!!!!!!!!!!!!

        • Magui ¿pero hay alguna explicación acerca de esa frecuencia???
          O Javi sabel algo?????

          UN abrazo a las dos:

          Moni

        • Ya la bajéeeeeeeeeeee Magui, pero no encuentro los subtítulooooooooooooooooooooooooooooooooooooos ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…. cuánto he de esperar eh?????????????????

  11. No tengo idea pero me da mucha bronca porque me mata la ansiedad y si supiera de antemano que no va a estar me la banco pero ir a buscar el capitulo esperando encontrarlo y ver que no esta me revieeeeeeeeeenta. Pero bueno… ya falta menos de 48 hs :P

    Javi nos tiene re abandonadas!!! :(

    Besoooooooooo

    • :¨(
      Me pasa lo mismo ¡¡¡ me levanté a las seis de la mañana para buscarla!!! Y ya no me pude dormiiiiiiir 3)0·-)

      Y JAVI NOS ABANDONÓ… tengo crisis abandónica-

      Magui, si te da la gana me podés escribir a mi mail, te lo dejo aquí:
      monina.monica@gmail.com

      Yo estoy mirando temporadas viejas… si te animás charlamos por el chat o nos maileamos, como quieras.

      Y de paso podemos explayarnos en todo, con lujo de detalles.

      No me voy del blog de Javi (la requiero, es una ídola) gracias a ella me pude bajar las mejores canciones de la serie
      Pero escribime a mi dire y nos hablamos de todo si tenés ganas.
      :-( Cuando pienso que tengo que esperar hasta el viernes me da la grrrrrr y más grrrrrr

      Monina

      PD: estoy probando emoticones a ver qué tal salió.

      BRAZOTE GIGANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  12. no me salen los emoticones grrrrrrr….

    Abrazote y paciencia ;)

  13. Acabo de bajar el cap 5 y toda desmelenada estoy buscando los subtítulossssssssssssssss y no están on line aún grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  14. El mio es magali.medinam@gmail.com y estoy como vos, buscando por todos lados el nuevo episodio!

  15. Moni, ya pudiste??? Sino te lo paso por mail. Avisame!

  16. Que manera de llorar por favoooooooooooooooooor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. por favor diganme que arizona no sale de la serie ´porke ahi si me muero

    • Hola Ale:
      Bienvenda al club de fans…. no creo que Arizona salga de la serie pues de hecho Bailey le hizo pisar el palito y a pesar de su prótesis y su bronca pueden más sus ganas de lo que es ser médico y ayudar a diagnosticar… y en el último capítulo se la ve en el Seattle Grace para ayudar a Miranda con una paciente. Noooo te preocupes :D
      Está volviendo… como Cristina

      Un abrazoteeeeeeeeeeeee

  18. no se ustedes.. pero sigo extrañando horrores a Mark!!!!!!!! Y estoy de acuerdo con que hubiesen tenido que hacer alguna escena de reconciliacion… Además en lugar de matarlos a él y a Lexie.. los hubiesen mandado lejos, le hubiesen conseguido algun tarbajo lejos y listo.. hubiese quedado abierta la posibilidad de regresar alguna vez…Creo que la serie perdió muchisimo sin ellos..eran mi pareja favorita y y ano la miro como antes.. me da tristeza y vivo esperando q Mark o Lexie aparezcan…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 145 seguidores

